6 árboles de Navidad diferentes
Las fiestas de fin de año se acercan, y poco a poco empezaremos a ver como escaparates, calles y viviendas se van llenando de los típicos adornos navideños, típicos de estas fechas. Seguramente una gran mayoría ya está pensando en la decoración navideña. ¿Te gustaría darle este año un toque diferente a tu casa? A continuación compartimos 6 árboles navideños alternativos que podrán decorar tu salón de una forma diferente y divertida.
Desde árboles con conceptos minimalistas que nada tienen que ver con el típico verde, hasta clásicos renovados. Descubre cómo sacarle partido a la decoración navideña de este año.
Guirnaldas de papel para un árbol colorido
Nos encanta esta opción, pues es un claro homenaje a las típicas bolas navideñas que cuelgan de los árboles. Se trata de conseguir o hacer guirnaldas de papel de diversos colores, el tamaño es opción personal. Si quieres un árbol pequeño opta por las de menores dimensiones. Si te apetece un árbol más grande, consigue más o apuesta por las guirnaldas más grandes. Fija estas bolas a tu pared formando la silueta de un árbol y listo.
Adornos bien ordenados
En esta ocasión, se trata de crear un árbol de Navidad conformado por los adornos típicos que colocarías en un abeto. Divídelos según su tamaño, color o forma, y ve colocándolos en diferentes hileras de mayor a menor tamaño hasta llegar a lo que será la copa del árbol. Se trata de una opción muy económica y sencilla, pues si estás acostumbrado a montar tu árbol de Navidad en casa, seguramente tendrás adornos de sobra para hacer esta versión DIY.
Árbol con toques nórdicos
Esta opción es muy interesante para aquellos amantes de la decoración nórdica. Se trata de tomar una plancha de madera, no importa que sea de poco espesor, es más, de ser así, será más sencilla cortarla. Debes perfilar la tabla de madera con la silueta de un típico pino y posteriormente cortarla. Coloca un pie plano y encola la silueta al mismo. Coloca los adornos que más te gusten, aunque si se trata de hacer un árbol navideño estilo escandinavo, no abuses del color ni las formas. Unas cuantas velas y una estrella en lo alto bastarán.
Simplificando conceptos clásicos
En esta ocasión, el concepto de árbol verde es visible. No obstante, como se pude apreciar está simplificado al máximo, dando como resultado un árbol de carácter minimalista. Con una tabla de fondo (aunque bien puede servir una pared), se disponen varias ramas verdes de diferente longitud, correspondiendo así con las distintas alturas del árbol hasta llegar a la copa del mismo. Adorna esas ramas con bolas, como lo harías con un árbol de Navidad clásico, y coloca tus regalos bajo.
Una pared de pizarra muy socorrida
¿Tienes una pared de pizarra en casa? Sin duda estás de suerte. Fíjate en la sencillez de este árbol. Se aprovechó una pared pintada con esta pintura especial, conocida precisamente como "pintura pizarra", para dibujar un bonito árbol de Navidad en ella. Puede ser una actividad interesante para realizar con tus hijos, los cuales estarán encantados de contar con su propia obra de arte en casa. ¿Lo mejor de todo? Que puedes borrar si no sale bien o cambiar cada semana de modelo a tu antojo.
¿Qué te parecieron las ideas? Si buscas más ideas para decorar la Navidad diferente, te invitamos a leer también: "Árboles de Navidad alternativos" y "Más árboles de Navidad alternativos", donde encontrarás más variantes si deseas salir un poco de lo clásico.
Imágenes vía: hongkiat.com, regaloyfiesta.com, decoracion.facilisimo.com, aleggup.com, flickr.com
Deja una respuesta