Rincones de lectura mágicos
En alguna ocasión os hemos hablado de los rincones de lectura. Esos lugares que nos hacen soñar viajando a reinos lejanos con historias increíbles. Hoy queremos ir un poco más allá y mostraros algunas de las ideas más bellas y originales a la hora de escoger un rincón de lectura.
Lo cierto es que estas estancias pueden integrarse a la perfección con nuestro hogar, pudiendo adaptar la zona de lectura a cualquier tipo de decoración. Así, existen los que prefieren los rincones de lectura más clásicos. Estas estancias nos hacen recordar las grandes bibliotecas, elegantes, sofisticadas y con mucha clase.
No obstante, hay que señalar que cualquier tipo de decoración es apta. Incluso los hogares más modernos pueden encontrar un buen rincón para colocar sus libros sin que la decoración global del hogar se vea minimamente afectada.
Además, en las casas con menos espacio pueden crearse estanterías a medida cubriendo rincones maravillosos. Cualquier hueco, como el de una escalera, puede ser un buen lugar para depositar todos nuestros libros.
¿Y qué os parece esta imagen en la que la estantería se sitúa a modo de zócalo? Se ha intentado crear una estantería de obra integrando los libros como parte de la decoración de la misma. Crea un ambiente relajado y bastante curioso. Claro que siempre debemos tener en cuenta algún asiento para poder leer relajados.
Al hilo de lo anterior, hay que decir que estos libros pueden llegar a crear un tapiz perfecto en nuestras paredes. Así, además de proporcionarnos aventuras sinfín, también conseguirán convertirse en verdaderos lienzos decorativos.
A los amantes de las novelas de intriga harían su sueño realidad con una biblioteca con pasadizos secretos. En vez de puerta, se opta por colocar una estantería abatible que pueda permitirnos pasar a otra habitación, por ejemplo un baño.
Se trata de ponerle un poco de imaginación. Seguro que viendo todas estas fotos nos apetece probar. Mirad vuestro comedor, estudio, dormitorio o incluso baño. Cualquier lugar es apto para la lectura, solo basta con unos estantes y un buen asiento, ya sea una cómoda silla o un buen sillón!
Foto vía: houzz.com, archdaily.com, indecor.tumblr.com
Deja una respuesta