5 propuestas para renovar la cocina con poco dinero
Actualizar tu cocina no tiene necesariamente que ser caro. Lo cierto es que hay un montón de ideas que puedes tomar para poder hacer que se vea diferente y más nueva, y por menos de lo que imaginas. Sí, cambios low cost que te ayudarán a renovar la cocina con poco dinero.
Tenemos muchas alternativas al alcance, desde cambios de mesada o encimera, hasta muebles, pasando por las paredes o el suelo. Fíjate bien en todas estas ideas y escoge aquella que más te guste.
Actualiza tus muebles de cocina
Para empezar, si el armazón de los muebles de tu cocina está bien no hay necesidad de cambiarlo. Cambiar sólo los frentes (puertas y cajones) será mucho más económico de lo que crees.
Entonces será cuestión de escoger entre muebles de cocina brillantes o mate (hemos publicado un artículo donde hablamos de los diferentes tipos de acabados). No obstante, si aun así se sale de tu presupuesto, podrías pintarlos tú mismo.
Es un trabajo un poco más costoso, pero si tienes paciencia el resultado será genial. Hay pinturas con brillo y pinturas mate. Una buena opción si quieres el segundo acabado, es comprar pintura tipo Chalk Paint, con la cuál con una sola mano ya dará resultados increíbles. Sí, la pintura a la tiza sigue enamorándonos.
Además, si quieres que el cambio sea completo, no te olvides de sustituir tus viejos tiradores por otros nuevos. No suelen costar demasiado, y puedes cambiarlos tú mismo con la ayuda de un destornillador. Las posibilidades son infinitas. No hace falta que te salgas mucho del patrón de tu cocina, intenta que el estilo sea acorde.
Un aire nuevo en las paredes
Las paredes son también una parte importante de la cocina, en cuanto decoración se refiera. Si tienes paredes lisas, sin azulejos, lo tienes muy fácil. La pintura será tu salvación. Un color diferente y tu cocina se verá completamente nueva. Ahora bien, busca pinturas especiales para zonas húmedas, pues los vapores y humos de tu cocina lo necesitarán.
En el caso de que tengas azulejos la cosa puede parecer un poco más complicada, pero lo cierto es que no es así del todo. Los azulejos se pueden pintar. Sí, has leído bien, se pueden pintar. Eso sí, con pintura especial para azulejos. Además, también puedes buscar vinilos para cubrir tus viejos azulejos.
Cambia por completo tu encimera
La mesada también tiene muchísima presencia en una cocina. Es cierto que cambiar esta pieza imprescindible puede resultar caro, sobre todo si nos centramos en piedras naturales o sintéticas. No obstante, hay alternativas un poco más económicas, como las encimeras de formica.
Además del precio, lo bueno de este tipo de encimeras es que son capaces de imitar a la perfección materiales como la madera, y no podemos negar que una cocina con encimera de madera enamora.
Grifería y fregadero
Tal vez no lo hayas pensado, pero tanto tu fregadero como la grifería de cocina pueden cambiar por completo el estilo de tu cocina. Esta opción es muy interesante para quienes cuenten con encimera y muebles en buen estado, pero deseen darle un aire nuevo.
Apuesta por fregaderos amplios, pues serán más funcionales. En cuanto a la grifería, quizá sea interesante un grifo de estilo industrial, de esos que ahora mismo se usan tanto y que son piezas con mucha presencia.
Detalles que enamoran
Añadir pequeños complementos decorativos también puede ayudarte mucho en la decoración low cost de tu cocina. Desde mesitas camareras hasta cortinas en ventanas ventanas, por ejemplo.
Las plantas, por ejemplo, siempre dan alegría. ¿Qué tal crear un bonito huerto vertical para plantas aromáticas? Otra idea que nos encanta es reservar una pared para pintarla con pintura pizarra y poder escribir en ella nuestra lista de la compra todas las semanas.
Imágenes vía: facilisimo, elmueble
Deja una respuesta