7 ideas mágicas para decorar fiestas con papel
Las fiestas pueden ser el momento perfecto para sacar todo nuestro lado creativo. ¿Cómo? A través de la decoración. Si tienes una celebración próximamente y no sabes muy bien como decorar tu casa, te mostramos algunas ideas sencillas con papel. Sí, con papel; y es que la decoración no tiene necesariamente que ser cara.
Existen muchas ideas económicas para decorar fiestas con este simple material. Podemos hacer desde flores de papel hasta bonitas guirnaldas. Escoge las tonalidades que más te gusten y ponte manos a la obra. ¿Acaso hay algo más original que una decoración DIY?
Comienza con algo sencillo, estrellas para decorar
Lo sencillo no tiene necesariamente que ser lo peor. Lo cierto es que hay un sinfín de ideas simples que pueden quedar muy bien. Por ejemplo, esta guirnalda de estrellas de papel. En esta ocasión se ha optado por estrellas de un mismo color, pero lo cierto es que puedes mezclarlas a tu antojo. Simplemente deberás unirlas con un cordel fino después de cortarlas y ya tienes tu guirnalda. Si no tienes buen pulso, opta por una plantilla con forma de estrella para que salgan todas iguales, aunque también puedes hacerlas de varios tamaños. Libertad ante todo...
Guirnaldas con forma de cactus
Una opción decorativa de lo más original. El concepto es similar al anterior, aunque puedes alternar diferentes formas. En este caso, además, puedes usar pintura blanca para marcar detalles que hagan más realistas tus plantitas. Como en el caso anterior, tan sólo deberás agujerear la parte superior para crear una bonita guirnalda decorativa.
Guirnaldas con forma de flores
Se trata de una opción más complicada, pero sin llegar a la dificultad extrema. En este caso, para hacer flores sencillas, tan sólo deberás escoger papel de colores, cortar tiras largas que gradualmente vayan haciéndose más anchas. Luego debes ir rodeando un alambre en forma de espiral.
Colorida guirnalda para exteriores
Esta opción no es tan compleja como parece. Se trata de cortar tiras muy finas. Dos para ser exactos. ¿Por qué dos? Pues debido a que es el número mínimo para trenzarlas, como vemos en la imagen. Tras trenzarlas tan sólo tendremos que pegar los extremos y abrir nuestra divertida guirnalda para unirlas con cuerda.
Flores grandes con papel seda
Quizá sea un poco más complicado que todas las anteriores, pero lo cierto es que el resultado es espectacular. Fíjate bien en la imagen. Se trata de escoger dos colores diferentes, uno para el centro y otro para los pétalos. Córtalos de forma dentada, como se ve en la imagen, y pon la parte oscura encima de la parte más clara. Tras enrollar ambas partes juntas, deberás atar con un hilo o cordel la parte central. Después tan sólo debes abrir las diferentes hojas para poder tener tu flor lista.
Guirnaldas troqueladas
Las guirnaldas, además, también pueden ser troqueladas. Es sencillo, antes de hacerlas deberás usar ese troquel decorativo en los extremos. Una vez juntes las partes de tu guirnalda, la parte troquelada quedará en el exterior. En este caso vemos que en vez de una guirnalda se ha optado por dejar esta pequeña flor de papel de forma individual, algo que también puede ser muy interesante, colgando un conjunto de varios tamaños y colores.
Decora tu mesa
Sí, la mesa también puede ser adornada con papel. En este caso vemos como unas sencillas mariposas, pegadas al sorbete, cañita o pajita de tus vasos, puede ser un toque perfecto para la mesa. Si no quieres pegarla o no tienes pegamento, puedes hacer dos cortes en la zona central de la mariposa para pasar la pajita por ahí.
Este modelo es sólo una muestra, pues lo cierto es que puedes hacer muchas más cosas, como por ejemplo un molinillo. Sí, es más complicado, pero observando la imagen puedes ver que el resultado es precioso.
Imágenes vía: papelisimo.es, stylemepretty.com, fiestasycumples.com, thecraftedlife.com, eraseunavezbodas.blogspot.com.es
Deja una respuesta
ME GUSTAN MUCHO TODOS LOS TEMAS CREATIVOS Y USTEDES PUBLICAN MUY BUENAS IDEAS.