7 ideas para decorar recibidores
No es la estancia de la casa en la que más solemos fijarnos. El recibidor puede ser uno de esos espacios que en ocasiones dejamos de lado. Te recomendamos no caer en ese error, pues se trata del inicio del recorrido de tu hogar. El principio de toda la decoración de tu casa. La tarjeta de presentación ante las visitas. Por tal motivo, es bueno ocuparse de su aspecto.
¿Cómo hacerlo? Te lo pondremos fácil con estas 7 ideas para decorar tu recibidor. Ideas prácticas y sencillas que van desde una buena iluminación hasta toques decorativos como la colocación despejos y alfombras.
Unifica y da luz
Quizá tengas un recibidor oscuro, de esos que no cuentan ni con ventanas ni con fuentes de luz natural alguna. Hay soluciones. Además de la iluminación artificial, si tu recibidor está cerca de espacios grandes como el salón siempre puedes tirar el tabique que los separa. Ojo, si no quieres, no es necesario unificarlo por completo. Colocar una pared de cristal o una estantería de esas que permiten pasar la luz con huecos amplios será más que suficiente.
Fíjate en el suelo
Los suelos pueden ser fríos, sobre todo si contamos con revestimientos antiguos. Incluso la madera, cálida hasta el extremo, puede resultar un tanto fría en los recibidores. Una solución excelente para recibir a tus visitas es colocar alfombras. Existen muchas opciones. Coloca una gran alfombra redonda, si tu recibidor es cuadrado o bien una alfombra rectangular si se trata de un recibidor alargado que se une con el pasillo. También puedes poner varias, dejando un espacio de entre unos 30 o 50 cm conectándolo con dicho pasillo.
Crea un rincón encantador
La mejor forma de recibir las visitas es creando un rincón con mucho encanto. Aunque se trate de un recibidor pequeño, un mueble siempre será bienvenido. Una consola con poco fondo, con unos 30 cm, por ejemplo, es más que suficiente. En ella podrás colocar, desde un cuenco para las llaves hasta una lámpara que de luz cálida en cualquier momento del día.
Decora con espejos
Los espejos ayudan a ampliar visualmente los espacios, y en un recibidor, que normalmente suele ser pequeño, no está nunca de más. Colócalo encima de la consola o mueble o bien aprovecha una pared completa para crear un gran panel. Este espejo creará un espacio amplio visualmente que te hará ganar algunos metros, aunque se trate únicamente de un trampantojo decorativo.
Renueva la pintura de tu recibidor
La pintura de tu recibidor también es una oportunidad para darle un aire nuevo y aprovecharlo al máximo. El blanco logrará hacer el espacio más amplio, pues este color permite una mejor circulación de la luz natural. No obstante, quizá te interese crear juegos de profundidad con una única pared pintada con algún color más potente.
También con papel pintado
Sí, el papel pintado también es una idea práctica que pude ayudarte a darle un toque diferente a esta estancia. Hay gustos para todo, pero quizá la mejor forma de usar esta herramienta sea reservándola para una pared y dándole todo el protagonismo.
Dale un toque natural con flores y plantas
Finalmente, te animamos a colocar plantas y flores frescas para decorar tu recibidor. No hay nada más agradable que entrar en una casa y ver un bonito jarrón con flores o una frondosa planta que nos de la bienvenida.
En el caso de las flores un jarrón de cristal será el complemento perfecto. En cuanto a las plantas, fíjate bien de las condiciones para mantenerla sana, tanto con la luz como con el agua que necesitan.
Imágenes vía: micasarevista.com, kenayhome.com
Me parecen unas propuestas muy bonitas.
Excelente post sobre recibidores, muy buenos consejos e ideas
Deja una respuesta
Los suelos y las plantas, los que mas me han gustado.