Qué poner encima del cabecero de la cama de matrimonio
Cuando queremos decorar un dormitorio, una de las paredes más importantes es la pared del cabecero. Dependiendo del tipo de cabecero que escojamos, podremos apostar por elementos decorativos más grandes o más pequeños. En el artículo de hoy te daremos algunas ideas de qué poner encima del cabecero de la cama de matrimonio.
Si deseas más inspiración, te recomendamos darle un vistazo a este artículo donde te contamos cuáles son las últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio.
Decorar la pared del cabecero de cama con pintura o papel
Cuando los cabeceros son grandes y llamativos, es mejor no abusar de elementos decorativos específicos encima de la cama de matrimonio.
No obstante, sí podemos dar un toque diferente con algunos recursos. Por ejemplo, podemos crear una pared de contraste con otro color.
Si el resto de paredes son blancas, no nos costará mucho escoger un tono que pueda contrastar y dar potencia, pero sin saturar. Si no tienes en claro aún cuál escoger, hemos publicado un artículo donde te contamos de qué color pintar la pared del cabecero de cama.
Otro recurso que también va por este camino es el del papel pintado. Empapelar una pared entera nos permitirá aportar color, estilo y no jugar todas nuestras cartas a un cuadro o lámina que quizá no quede igual de bien con un cabecero muy llamativo.
Cabe resaltar que estas opciones, tanto la pintura como el papel de pared, pueden ser la mejor alternativa para las camas sin cabecero. Es que si, no todas las camas tienen cabezal, y últimamente hemos notado una clara tendencia que va en ese sentido.
También puede interesarte leer: Cómo pintar una habitación de matrimonio en dos colores.
Cuadros para cabeceros originales
Cuando se trata de decorar el espacio encima del cabecero de una cama de matrimonio, las composiciones de son una interesante opción.
Los cabeceros de cama con cuadros son una excelente elección para añadir un toque de estilo y originalidad a la habitación. Puedes jugar con diferentes tamaños, colores y estilos de cuadros para crear una composición única que refleje tu personalidad y gustos.
Desde una selección de obras de arte hasta fotos familiares, la elección es tuya. Experimenta con distintas combinaciones y descubre cómo los cuadros pueden transformar el aspecto de tu cabecera de cama de matrimonio, convirtiéndola en un punto focal atractivo en tu dormitorio.
También podemos optar por láminas minimalistas enmarcadas, todas en diferentes tamaños.
El recurso en blanco y negro es algo a tener en cuenta, sobre todo cuando nuestro cabecero y ropa de cama es muy colorido.
Baldas encima de la cama
Los estantes sobre la cama están de moda y no podemos negar que nos encantan. Y es que las baldas sencillas encima del cabecero de cama quedan francamente bien.
Generalmente se trata de estantes más estrechos que los que colocaríamos en cualquier otro lugar; y es que en este caso los queremos únicamente para elementos decorativos como puedan ser cuadros, láminas o algún montón de libros colocado estratégicamente.
Espejos encima del cabecero de la cama
Colocar un espejo sobre la cama de matrimonio puede ser una forma efectiva de realzar la estética del dormitorio.
Para lograr un impacto visual armonioso, considera optar por una composición de espejos en lugar de uno solo. La disposición estratégica de varios espejos de diferentes tamaños y formas puede crear un efecto de amplitud y luminosidad, además de aportar un toque de elegancia y profundidad al espacio.
Recuerda elegir marcos que complementen el estilo general de la habitación y que reflejen la luz de manera favorable, aportando así una sensación de calidez y amplitud en el dormitorio.
También puede interesarte leer: Dormitorios de matrimonio IKEA.
Ideas para poner encima del cabecero de cama: tapices de macramé
La decoración artesanal está de moda. Esto es debido a que cada vez se apuesta más por las decoraciones naturales.
Maderas, textiles y fibras naturales se dan de la mano. En este caso, podemos ver lo bonito que puede quedar un tapiz de macramé sobre el cabecero, por ejemplo. Son naturales, acogedores y dan cierto aspecto bohemio a los dormitorios que nos encanta.
Una biblioteca a tu alcance
Para terminar, podemos crear una bonita biblioteca a nuestro sobre el cabecero de la cama. Los libros, además de ser perfectos para antes de dormir, también decoran.
Colocar un montón de libros encima del cabecero de la cama dará un toque muy especial a nuestro dormitorio de matrimonio.
También puede interesarte leer: Cabeceros que no se apoyan en la pared.
¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que estas ideas te sirvan para saber qué poner encima del cabecero de la cama de matrimonio.
Si se te ocurre alguna otra opción, nos encantaría leerte en los comentarios para añadirla. ¡Muchas gracias por seguirnos!
Imágenes vía: elledecor.com, micasarevista.com, posterstore.es, ka-international.com, amazon.es, orientbell.com
Deja una respuesta