¿Cómo puedo crear sombra en mi terraza? Coloca una vela de fibra de coco en tu pérgola: una solución bohemia, sostenible y muy de moda
Las terrazas son el lugar perfecto para disfrutar del aire libre, sin embargo, la temperatura y el contacto directo con los rayos del sol no solo comprometen el placer de la experiencia, sino que las convierten en lugares inhóspitos durante las horas más calurosas del día.
Por fortuna, ahora podemos disfrutar de una opción funcional y creativa: instalar una vela de fibra de coco en nuestra pérgola. En La Scourtinerie encontramos soluciones eficaces que combinan estética y sostenibilidad.
La forma de crear sombra sin sacrificar estilo
Las velas de fibra de coco suponen la oportunidad de crear sombra a través de un concepto sostenible que combina creatividad y funcionalidad. De forma rápida y sencilla, se convierten en el elemento central de la terraza y permiten disfrutar del sol sin renunciar a la comodidad.
A diferencia de las sombrillas tradicionales y de la lona, están fabricadas en material 100% biodegradable y renovable. Por ello, se consideran productos ecológicos que contribuyen al cuidado del medio ambiente.
El toque bohemio y chic que estábamos esperando
Aunque la principal característica de esta clase de velas es que se ajusta a la filosofía de vida de los que apoyan la sostenibilidad, no podemos pasar por alto su gran versatilidad.
Los expertos en decoración de exteriores coinciden en que aportan un toque natural y bohemio a cualquier ambiente, ya que tienen especial capacidad de adaptarse a diferentes tipos de estilos decorativos.
Su resistencia a las inclemencias del clima, alargan la vida útil del producto. Asimismo, son permeables y resisten tanto a la acción de los rayos UV, como a los insectos.
Variedad de tamaños y formas
Gracias a la amplia variedad de opciones disponibles en el mercado, es posible encontrar desde velas cuadradas y rectangulares, hasta circulares y triangulares.
El tamaño tampoco supone ningún obstáculo, existen modelos pequeños perfectos para terrazas estrechas, como otros que permiten cubrir grandes espacios.
Aunque el color natural de la fibra es el más demandado, los principales fabricantes brindan la oportunidad de escoger entre una variada gama de colores a fin de incrementar las probabilidades de encontrar la vela perfecta
Por otra parte, el material puede presentar diferentes densidades. En este sentido, el grosor de la vela determina la cantidad de sombra de la que vamos a disfrutar.
Facilidad de instalación
La instalación de una vela de fibra de coco se limita al uso de tres elementos: la tela, cuerdas o cabos de sujeción y anclajes, los cuales pueden ser tornillos o argollas.
Esta cualidad simplifica su instalación, de manera que no hace falta contratar mano de obra especializada.
Basta visitar el sitio web de La Scourtinerie, elegir el producto que nos gusta, seguir las instrucciones y comenzar a crear espacios de ensueño colgando nuestra vela en una pérgola, poste o árbol.
El mantenimiento es mínimo, por sí misma, estas velas repelen el agua y el polvo lo que evita la proliferación de ácaros, hongos y bacterias.
La opción que marca tendencia en la decoración de exteriores
Las texturas orgánicas han sido parte de las tendencias en el mundo de la decoración. En la actualidad, este tipo de productos gana cada vez mayor popularidad entre quienes apuestan por lo natural.
Instalar una vela de fibra de coco maximiza la circulación del aire y evita la sensación de agobio que genera el incremento de la temperatura. En términos estéticos facilita la creación de ambientes acogedores y personalizados.
En definitiva, es la solución eficaz cuando buscamos un material transpirable que permite disfrutar de nuestra terraza sin preocuparnos por los efectos nocivos de los rayos UV, ni renunciar al buen gusto y la elegancia.
Encuentra más inspiración para decorar tu terraza en las siguientes entradas:
Deja una respuesta