Decorando con mapas y planos en diferentes estilos
Un mapa en la pared nos retrotrae, sin duda, a nuestros tiempos infantiles y a nuestros días de colegio, cuando la maestra desplegaba ese mapamundi enrollado sobre la pizarra y nos obligaba a aprender la situación de los diferentes países y el nombre de sus capitales. Quizás por eso, cuando se utilizan mapas en la decoración de las paredes sea más habitual verlos en las habitaciones de los niños. Eso, o en las casas de los viajeros empedernidos.
La decoración con mapas añade un punto de Historia a nuestros hogares. En este comedor de arriba no sólo llenan una pared entera dándole un colorido muy especial, sino que incluso se han atrevido a colocar fragmentos de mapas en los marcos en forma de sol. Toda una declaración de intenciones.
En este dormitorio, el plano antiguo colocado sobre el cabecero del dormitorio contribuye a potenciar ese aire romántico shabby-chic que aportan los muebles...
Aunque si nuestro estilo va más por los colores fuertes y las líneas rectas del diseño contemporáneo, la opción es colocar un plano más esquemático, y no de cómo era una ciudad en el pasado, sino de como es ahora.
Otra posibilidad también muy actual es servirnos de un reloj mundial que nos indique la hora de las diferentes partes del mundo. No es sólo útil en oficinas, sino también para aquellos que tienen amigos o parientes en el extranjero y siempre están haciendo cálculos de qué hora es allí para poder llamarles.
Así le damos a nuestra casa un aroma cosmopolita indiscutible...
Pero el mapa no sólo puede cubrir paredes, también otras superficies como por ejemplo las de las mesas. Aquí dos ejemplos de diferente estilo:
La primera más clásica, con la división entre España y Portugal a la altura de Extremadura sobre una base de madera, la segunda más arriesgada y rompedora, con un plano de Bagdad.
Deja una respuesta
Los vinilos con representaciones de mapas dan un aire muy cosmopolita a la estancia, los hay muy bonitos para habitaciones de niños.
Saludos
Decorliving