Decoración minimalista para pisos de planta abierta integrada
Echa un vistazo a tu alrededor: tal vez tu piso es cocina, comedor y recibidor al mismo tiempo. Lejos de lo que puedes pensar, este tipo de distribución puede ser una gran ventaja: los pisos de planta abierta integrada tienen un dejo de loft super moderno y funcional, ideal para el estilo de vida agitado de nuestros días. Un estilo decorativo ideal para este tipo de pisos es el minimalismo nórdico, pues el uso de colores neutros y materiales naturales son capaces de conseguir un aura de calidez y serenidad adecuados para el tipo de arquitectura sencilla, sin pretensiones pero llena de estilo.
- El secreto de este tipo de decoración está en el empleo armónico de diferentes texturas, acabados y materiales. No necesitas tener muchos muebles u objetos, pero los pocos que tengas han de ser funcionales, atractivos y llenos de personalidad.
- Obtendrás un estilo armonioso con mobiliario de líneas simples y sin muchos detalles. Prefiere colores neutros, como grises, blanco, negro combinados con el color natural de la madera. Agrega toques de color con algún accesorio: jarrones, cojines, esculturas son un buen ejemplo.
- Busca que los textiles empleados en tapizados, alfombras y cortinas sean de materiales naturales como la lana, fieltro, lino, algodón. Si tienen diferentes matices de grises, mucho mejor, pues lograrás un clima tranquilo y elegante.
- No compres una mesa de comedor excesivamente grande, pues éstas raramente se utilizan. Prefiere una de tamaño medio (de 4 a 6 puestos, por ejemplo) y si es extensible será perfecta, pues podrás utilizarla en fiestas y reuniones.
- Consigue mesas pequeñas y ligeras, que puedan ser transportadas con facilidad en la habitación. De este modo podrás despejar con rapidez el espacio o moverla hasta donde desees sentarte.
Deja una respuesta