Cómo hacer mosaicos artesanales para el jardín
Decorar el jardín implica no sólo tener un mobiliario adecuado, sino que hace falta disponer de pequeños detalles que llenen de color y complementen el espacio. Los caminos de mosaicos para el jardín son perfectos, pues no sólo son coloridos y protegen la hierba del jardín sino que decoran el exterior. Una forma divertida de pasar la tarde con tus pequeños y aprovechar las piedritas, caracolas del verano o trozos de porcelana es crear estos fantásticos mosaicos para el jardín.
Para hacer estos mosaicos sólo necesitas:
- Molde para hornear redondo o de la forma que prefieras
- Papel autoadhesivo transparente
- Vaselina
- Decoración: trozos de porcelana, piedritas, caracolas, cristales
- Concreto
- Malla de metal
- Barniz
Cubre el fondo del molde con vaselina y coloca un círculo de papel autoadhesivo, con el lado con pegamento hacia arriba. Crea el diseño que prefieras pegando las piezas de cristal y porcelana sobre el papel adhesivo.
Levántalo con cuidado y revisa si te agrada. De ser así, colócalo nuevamente en el molde y llénalo hasta la mitad con concreto, que debes haber mezclado previamente.
También puede interesarte leer: Jardines con piedras y troncos.
Corta un trozo de malla de metal, colócalo en el centro y ejerce presión. Llena nuevamente con concreto, aplana y deja secar completamente. Desmolda, retira el papel adhesivo y si deseas, cubre con barniz. Ya puedes colocarlas en el jardín!
Deja una respuesta