Relojes de cocina originales
El reloj es un elemento que además de ofrecernos algo tan útil como las horas puede emplearse como objeto decorativo. Hoy queremos hablar precisamente de este papel decorativo pero en una estancia muy concreta, la cocina; y es que seguramente todos contáis con uno de estos relojes de pared para la cocina, tan necesarios para saber si estamos llegando tarde a trabajar o si hay que terminar de comer rápido para llevar a los niños al colegio.
Los relojes de cocina han cambiado muchísimo en estos años. Este cambio quizá esté impulsado en su mayor parte por la evolución del mobiliario de cocina. Con la llegada de las líneas rectas, las cocinas minimalistas y el cambio de la madera por otros materiales más brillantes y con mayor gama de color, los relojes inevitablemente también debían adaptarse al cambio.
También puede interesarte leer: Altura recomendada para los muebles de cocina.
Por este motivo hemos pasado de ver esferas, simples, con sus numeritos (o palos), a disfrutar de verdaderas obras de arte colgadas en la pared de esta estancia de nuestro hogar.
La variedad es abrumadora. Existen relojes que intentan tomar elementos de esta habitación para usarlos como manillas o números. Por ejemplo el que os mostramos en la imagen, con tenedores y cucharas en vez de horas.
Otros quizá prefieran esos relojes que usan alimentos para los números. Aunque aquí os mostramos algunos, las opciones son muchísimas. Manzanas, galletas, limones, cualquier tipo de alimento que podamos imaginar. Sin lugar a dudas una de las opciones más originales.
También podemos optar por aquellos que intentan seguir usando los números pero de una forma extraña. Diferentes tipografías, tamaños completamente dispares, lo importante es que el reloj en sí parezca cualquier otra cosa menos un reloj. Eso sí, sin que pierda su parte funcional, pues pase lo que pase, un reloj tiene que decirnos en cada momento en que hora del día estamos.
Deja una respuesta