Original lámpara con chapitas de refrescos
Hoy os traemos un precioso DIY que quedará realmente bien en cualquier estancia de vuestro hogar. Se trata de una lámpara, realizada con un elemento muy versátil que seguramente habremos visto en algún que otro DIY, las chapitas de refrescos.
Evidentemente para realizar una lámpara necesitaremos muchísimos de estos elementos, pero viendo el resultado final, podemos observar que merece la pena guardarlas como un gran tesoro, pues no encontraremos una lámpara más original que esta, y encima hecha con nuestras propias manos.
El primera paso es pues recopilar tantas chapas como necesitemos, dependiendo del tamaño de nuestra lámpara y el diámetro de la circunferencia de la misma.
La estructura de la lámpara se deberá hacer con alambres lo suficientemente fuertes y rígidos para que no se doblen o cedan. Deberán ser dos, uno arriba y otro abajo, en forma circular y con el mismo diámetro. Estos tendrán que estar sujetos al pie de la lámpara de forma que queden suspendidos pero fijos.
Tomaremos una a una las chapitas y las doblaremos con ayuda de la circunferencia, como se muestra en la foto. Una vez tengan la forma correcta pasaremos a cortar una de las partes de la chapa, la que no ha estado unida previamente al bote. De esta forma podremos ir enganchando de dos en dos las chapas, como muestra la imagen, desde la primera circunferencia hasta la segunda.
El resultado, como podemos observar, es una preciosa y original lámpara de chapas, ideal para colocar en cualquier rincón de nuestra casa.
Si nos armamos un lío con esto de las circunferencias de la estructura, siempre podemos tomar alguna lámpara vieja que ya no usemos y forrar la pantalla aprovechando su estructura; y es que una vez dominada la técnica, se puede emplear en este tipo de lámparas y en cualquier otra, sin importar el tamaño.
Foto vía: duitang
Deja una respuesta