Haz tu propia cama con dosel

Las camas con dosel son preferidas por niñas de todas las edades, y es que nada mejor que una cama con lindas cortinas para añadir un toque distintivo y romántico a la decoración. El problema es que la mayoría de las veces estas camas son costosas o sencillamente ya dispones de una buena cama y no es cosa de deshacerte de ella. No tienes que resignarte a tener un dormitorio común y corriente, pues con unos pocos materiales puedes crear tu propia cama de princesa, con dosel del color y estilo de tu preferencia. Aquí te daremos algunas ideas.

La forma más sencilla de tener tu cama con dosel es instalar cortineros en el techo, alrededor del perímetro de la cama. Estos cortineros los puedes conseguir en cualquier tienda, son ligeros y fáciles de instalar. Además, las cortinas colgando desde el techo le darán un toque aún más romántico a tu habitación. Después de instalarlos, sólo tienes que comprar la tela para las cortinas del color que desees, incluso puedes instalarle cenefas. Para un mejor efecto, puedes pintar el interior de los cortineros sobre la cama de un color similar al de las cortinas.

Existen muchas variaciones de esta idea. Hay quienes instalan sólo dos cortineros largos a los lados de la cama y colocan una cenefa en cada extremo y las cortinas en las esquinas. También puedes colocar uno pequeño en la parte superior de la cama para crear un cabecero de cortinas muy lindo.

Otra opción para hacer tu propia cama con dosel es usar un soporte redondo y grande en el techo sobre la cama, desde donde se suspenderá la cortina y caerá sobre la cama. Del mismo modo, colocar un cortinero sobre la cama, en el centro, te permitirá colocar una tela larga que abarque la cama; lo que es particularmente útil para aquellas camas ubicadas junto a una pared. Como puedes ver, son muchas las opciones y todas muy sencillas; así que manos a la obra: puedes tener la habitación de tus sueños sin invertir una fortuna!

  1. Decoracion de interiores dice:

    Excelente idea! Una forma muy fácil y práctica de mejorar la apariencia de la cama. Le da un toque romántico y de ensueño. Muy buen artículo!

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir