Tips para habitaciones infantiles compartidas

Las familias numerosas son una verdadera suerte. No obstante, si bien es cierto que los hogares de las familias con hijos están siempre llenos de risas, también cuentan, la mayoría de las veces, con falta de espacio. Sobre todo cuando se trata del espacio en las habitaciones, algo que obliga a crear habitaciones compartidas.

Habitación compartida

Navegando por la red hemos encontrado algunas soluciones a este pequeño problema que seguramente os encantarán. Para empezar, algo que es obvio, las literas; y es que estas camas permiten aprovechar el espacio hasta el techo.

Normalmente vemos modelos de literas simples, de dos camas. No obstante, existen infinidad de opciones a la hora de colocar literas de 3 y más camas. Tan sólo hace falta un poco de ingenio y techos lo suficientemente altos. Como podemos ver en las imágenes, el resultado es genial. Una cama para cada uno en muy poco espacio. Además, este tipo de dormitorios les encanta a los más pequeños.

Camas literas

Habitación compartida

Habitación compartida en lila

Existen además modelos más simples, con dos camas, que incorporan todo un arsenal de espacios a modo de cajones y estantes. De esta forma, nuestros hijos podrán tener todas sus pertenencias perfectamente ordenadas.

Literas suspendidas

Otra opción es colocar camas suspendidas como las de la foto. Lo cierto es que visualmente son increíbles.

Camas colgantes

Aunque las literas están bien, lo cierto es que a medida que los niños crecen demandarán un poco más de privacidad. Por este motivo es interesante observar algunos ejemplos en los que se ha aprovechado el espacio dejando una pequeña parcela para cada miembro de la familia.

Habitaciones infantiles compartidos

Dormitorio dividido

Camas con espacio de almacenaje

Podemos realizar tabiques parciales entre cama y cama, si contamos con mucho espacio. También nos gusta la opción de dividir la habitación en dos con una ligera cortina.

Camas nido en habitaciones infantiles

Por último, para aquellos que cuentan con un espacio mínimo, os recomendamos las camas nido. Quizá no sea la mejor opción estilística, pero no podemos obviar los beneficios para el espacio total de la habitación, que se convertirá en un amplio salón de juegos con una sola cama.

  1. sonia dice:

    Gracias x compartir estas fotos,asi ayudas a personas q tienen pocoo espacio en la casa y varios hijos.sobretodo estan preciosos.

  2. sonia dice:

    super bellos,gracias x compartirlos

  3. nora dice:

    Muy buenas ideas me encantaron

  4. BEATRIZ CURRI dice:

    ME ENCANTARON LAS DISTINTAS FORMAS DE DECORAR UNA HABITACION

  5. Ofelia dice:

    Hola mi pieza es muy chica y tengo escritorio y taller de costura como hago para que entre todo¿l

  6. marisol dice:

    Cómo se hace para tender las camas de arriba? Imposible!

  7. EstiloyDeco dice:

    Hola Marisol, si, ese es un inconveniente. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de tener una de esas... Pero que les encantará de eso no hay dudas 😉

  8. Rosemary Rolong dice:

    Excelente tonos e ideas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir