Baños con mucho color
Seguro que muchos os acordáis cuando la moda en decoración de baños se regía por tonos neutros y monocromáticos. La pulcritud en esta estancia de la casa se buscaba a base de blancos y colores apagados. Afortunadamente eso ha cambiado. El color puede inundar nuestro baño sin que nos sintamos incómodos; y es que teniendo en cuenta que es una estancia que usamos todos los días, varias veces, quizá sea mejor conseguir un ambiente alegre y divertido, algo que nos da el color.
A la hora de elegir colores para el baño podemos tener muchas opciones. Podemos optar por la combinación del típico azulejo o pavimento blanco, pues no está reñido con el colorido, al mismo tiempo que lo mezclamos con un color poco convencional para un baño, como por ejemplo el rosa. Incluir figuras geométricas, sanitarios modernos y un textil colorido, también animará nuestro baño.
No tener miedo a mezclar colores es excelente. No podemos ni imaginar la cantidad de posibilidades que esto nos ofrece. Podemos optar por un mobiliario más bien neutro y mezclar tímidamente colores en los azulejos y el textil como en esta foto.
Nos encanta la idea de escoger un revestimiento para paredes en color blanco, y jugar con venecitas, formando una, dos y hasta tres franjas horizontales de diferentes colores.
Asimismo, también podemos mezclar colores que en la vida nos hubiéramos imaginado que podían quedar tan bien juntos. ¿Por qué no poner azulejos en tonos azules mezclados con un rompedor naranja?
Nos encantan los colores que rompen. Por ejemplo, en este baño se ha optado por crear una parte superior blanca, con azulejos y muebles, y un corte bastante claro en la parte inferior con amarillo. Fijémonos que los sanitarios también son blancos, algo que rompe muchísimo con el tapiz amarillo en gresite que se ha escogido para esa pared baja.
En el uso de los colores, la luz es primordial. No podemos arriesgarnos a pintar un baño de un color llamativo si no contamos con una gran fuente de luz natural; y es que de otra forma podríamos acabar con un baño con sensación de estrechez.
Pensar en paredes rojas para un cuarto de baño puede parecer un tanto alocado, pero como se puede ver, si se tiene una buena iluminación el resultado puede ser sensacional.
Las plantas pueden ser un excelente aliado en la decoración con color; y es que estos elementos aportan también vitalidad, que es lo primero que se intenta buscar con este tipo de decoración.
Como vemos en la siguiente imagen, se ha optado por un color de lo más oscuro. Con buena iluminación, este cuarto de baño luce de maravilla. Además, las cestas de mimbre le dan un toque especial.
Finalmente, no nos olvidemos que usar colores no implica no contar con materiales como la madera, que si bien es cierto puede ser más seria, también puede aportar un toque de calidez a los mismos, y es que los muebles de baño de madera son tendencia actualmente, algo a tener en cuenta.
Lo de la bañera, es muy bonito pero despues de poner tantos platos de ducha, lo veo mas practico al no ser que se tengan niños.
hola , me encantas tus ideas , quisera q me aconsejess como dcorar un baño q tiene azulejos verdes en lapared
Unas buenas ideas, algunas mas atrevidas que otras pero hay gustos para todo, lo importante es seguir innovando y creando este tipo de resultados. Gracias por el post!!
UUUauuu! Menudi estilo y creatividad!!! Precioso artículo y fotografías muy sugerentes. El formato de bañera de la tercera foto un acierto para los más pequeños
Un articulo muy interesante y muy original con ideas muy claras.
Muchas gracias la info.
Deja una respuesta
Ideas super bellas y muy geniales, me encanta