Ideas para decorar habitaciones de varones
Hace un tiempo publicamos un artículo donde dábamos ideas para decorar dormitorios de niñas. A raiz de esto muchos lectores nos mandaron mensajes pidiéndonos también ideas de cuartos para niños. Las habitaciones para varones pueden ser realmente divertidas si trabajamos en su decoración. Tan sólo hace falta poner un poco de imaginación y comenzar a crear.
Se nos ocurre que a más de un niño le apetezca dormir en unacasita de árbol. Si bien es cierto que no podemos meter un árbol en su habitación, si podemos construir una cama recreando estos espacios tan ansiados por los peques. Un verdadero lujo que vuestro hijo sabrá apreciar.
El color es una de nuestras mejores armas. No por tratarse de varones debemos pintar las habitaciones única y exclusivamente de azul. También podemos usar tonos como el rojo, el verde, entre otros; y es que las habitaciones coloridas son completamente unisex, pudiendo recrear un espacio lleno de magia en el que los pequeños soñarán continuamente.
Si de todas formas nos gustan los ambientes más clásicos en los que el azul impere, podemos optar por combinarlo con otros tonos como el blanco o el marrón. Asimismo, también podemos emplear colores madera para los muebles, creando así un ambiente mucho más encantador y acogedor.
Si tu hijo es una amante de los coches, además de llenar su habitación de coches de juguete, existen otras opciones decorativas que pueden quedar genial. Por ejemplo, os proponemos las típicas matrículas de coche. Son ideales para cualquier pared, además de ser el complemento perfecto para estas habitaciones temáticas.
Y si se trata de tematizar, uno de los clásicos para dormitorios de varones son los superhéroes. Podemos optar por colocar cuadros de todos ellos como en este ejemplo, en el que también se ha colocado una cama de lo más divertida, con escalera y tobogán incluidos.
Siguiendo con la temática coches, de lo más recurrente en las habitaciones de niños, podemos optar por llenar el textil del dormitorio con estos elementos. Así, si nuestro hijo crece y se cansa de ellos, tan sólo tendremos que cambiar cortinas y sábanas.
Los coches y los superhéroes no son los únicos clásicos en las habitaciones de niños. Los deportes también pueden constituir un tema de lo más interesante. Podemos optar por colocar cojines con forma de balones, cuadros con material deportivo e incluso una alfombra con forma de pelota de fútbol.
Finalmente, para aquellos amantes de la naturaleza, proponemos esta opción que nos ha encantado. Se trata de una habitación infantil en la que los azules impregnan todos los elementos. El motivo, los animales de un divertido y alegre río. Nuestros hijos soñarán y disfrutarán con las libélulas, ranas y peces.
Fotos vía: casavogue.globo.com, pequeocio.com, es.paperblog.com
Deja una respuesta
Adorei,vou me inspirar!
Elegância em Quadro de Vidro Colorido, Sao Paulo - SP