Espacios exteriores con mucho encanto
Los exteriores pueden ser un gran tapiz para crear una obra inspiradora; y es que contar con una terraza, patio o incluso jardín, es un desahogo en cuanto espacio, pero también una suerte para los amantes de la decoración, que podrán extender su afán por conseguir la casa perfecta al aire libre. En el artículo de hoy compartiremos algunas ideas de espacios exteriores con mucho encanto, y esperamos que te sirvan de inspiración.
Las opciones son muchísimas. Tan sólo tenemos que pensar en qué nos apetece recrear exactamente. Para ello, podemos usar materiales nobles como la madera o la piedra; y es que no podemos negar que un techo de madera o un asiento rústico construido a base de piedra pueden aportar un encanto único a nuestros exteriores. Hemos visto, en anteriores publicaciones, lo bien que lucen los balcones con madera, como así también la madera en terrazas.
Si tenemos espacio suficiente podemos construir un cenador o quincho, el que compartimos a continuación es precioso, y bastante lujoso como podemos ver. Una auténtica estructura creada en medio de un gran jardín que evoca a esas pequeñas y rústicas cabañas alpinas. Un típico techo a dos aguas de madera, cubierto por tejas y suficiente espacio bajo este para colocar todo tipo de mobiliario. Una belleza!
También puede interesarte leer: Terrazas con encanto.
Las plantas, con hojas verdes y flores de mil colores, pueden ser el inicio ideal para convertir una pequeña terraza en un espacio encantador. Este tipo de rincones piden a gritos una decoración de estética vintage, incluso rozando la decoración romántica y campestre. Mesas y sillas de forja y una atención especial al textil, que como siempre nos ayudará a vestir esa mesa en la que poder tomar una refrescante limonada.
Existen otros materiales que pueden ser de gran ayuda en exteriores, duraderos y con fuerte poder decorativo, y estamos hablando de fibras naturales como por ejemplo el mimbre; y es que, al contrario a los que algunos creen, jamás pasa de moda.
Asimismo, lo importante es contar con espacio para sentarnos en el jardín. Si contáramos con suficientes metros cuadrados, podemos añadir todo tipo de asientos. Taburetes, sofás o simplemente butacas. Todas son bien recibidas. Los muebles hechos con palets de madera son un clásico de la decoración exterior.
Asimismo, no nos olvidemos de un elemento imprescindible en nuestro exterior, una mesa baja en la que poder ubicar nuestros tentempiés favoritos. Existen muchísimos modelos en el mercado. Además, si no nos gusta lo que vemos, siempre podemos optar por crearla nosotros mismos, como el caso de las mesas hechas con bobinas o carretes de cable. Tan sólo necesitamos una estructura sólida y un poco de imaginación o madera, mucha madera, que como vemos queda realmente bien.
Si deseas más ideas para espacios al aire libre te puede interesar un artículo de EstiloyDeco en el que hablamos de "Comedores al aire libre" y también otro con "10 ideas de Pergolas para el jardín". Esperamos te hayan gustado estas ideas para decorar exteriores! Te invitamos a seguirnos en Facebook y en Pinterest!
Este espacio es hermoso, en poco lugar logran conjugar comodidad y belleza para todo tipo de evento- Me encanta.
Me encantan sus ideas y decoraciones, algunas se las compartiré para mi pequeña estancia. Gracias y muchas bendiciones.
belleza total...combinacion de colores.mezclas con la naturaleza..un espacio unico...
Hola me encanto el cenador!! Algo así estaba buscando, pero me gustaría que me sugieran algo para delimitar mi terreno, quiero algo del tipo del quincho pero seguro y económico ya que es un terreno grande, ojalá me puedan ayudar. Felicidades!! son muy buenos.
Me encanta los diseños de terrazas
Deja una respuesta
Me encanta esta paginas, tiene ideas maravillosa!!! Unicas