Un moderno duplex en una vieja escuela
Hoy vamos a aprender como con un poco de imaginación y un buen trabajo se pueden aprovechar espacios varios como viviendas. Sí, espacios que anteriormente no eran una casa y no contaban con una cama, una cocina o un salón. Tal es el caso de esta vieja escuela. Un edificio de más de 100 años de antigüedad que fue transformada en 10 apartamentos. En el artículo de hoy compartiremos el trabajo que Standard Studio realizó para la familia propietaria de uno de esos apartamentos, donde el estudio ha sabido aprovechar el espacio al máximo.
Esta joven familia de 4 integrantes necesitaba espacios amplios para poder estar cómodos. Una de las soluciones fue convertir el antiguo salón de reunión de los docentes en los dormitorios. Preciosos dormitorios con colores neutros y materiales nobles que incitan al descanso casi al instante.
Cabe destacar que los techos altos fueron ideales para crear dos alturas, alturas que permiten así acomodar a toda la familia sin problema alguno.
En el caso del salón de clases, se convirtió en la sala de estar. Un precioso y amplio salón abierto y unido así a la cocina, práctico ante todo pero también rebosante de vitalidad y dinamismo.
Es precisamente el concepto de techos altos que antes comentábamos lo que ha logrado crear un espacio tan atractivo. Gracias a la altura de mismos podemos observar muchos ambientes en un mismo espacio, tales como cocina, sala, comedor, zona de juegos y escritorio. Sin duda un concepto de espacio abierto que hace que la familia esté conectada en todo momento.
Mención especial merece la escalera, gran protagonista de la casa, que con cierto aire industrial añade además un espacio extra en el que poder guardar en su interior numerosos objetos; y es que una familia joven con dos hijos siempre necesita mucho espacio.
A continuación compartimos el plano de la vivienda:
¿Qué te pareció? Puedes ver más imágenes de este proyecto y encontrar más información en el sitio web de Standard Studio: standardstudio.nl
Deja una respuesta