3 ideas para decorar la Navidad con guirnaldas de luces
Estamos cada vez más cerca de la Navidad y es natural que nuestros queridos lectores y seguidores de Facebook, día tras día busquen más ideas para Navidad. Hoy queremos compartir 3 ideas para decorar con luces navideñas que nos han encantado y que puedes hacer tu mismo.
Cabe destacar que las guirnaldas de luces sirven para decorar cualquier tipo de espacio y en cualquier época del año, no necesariamente son exclusivas para la decoración navideña. Pero ya que estamos próximos a las fiestas de fin de año nos parece una excelente opción, pues las luces son un típico adorno navideño y además, lo más importante es que se trata de ideas económicas que puedes llevar a cabo con muy poco dinero. Es que si ya cuentas con una de estas guirnaldas el resto será puro cuento.
El primer DIY (Do It Yourself, en español: hazlo tu mismo) lo encontramos en JustCraftyEnough.com y para hacerlo necesitarás: guirnalda de luces, rollos de papel higiénico o de cocina, papel tissue o papel crepé, alambre, pegamento escolar y una perforadora de papel o elemento que nos permita hacerle a los rollos de papel muchas perforaciones, de ser posible en dos tamaños diferentes.
Se trata de cortar los rollos de papel a la mitad (en caso de los de papel higiénico, si se tratara de rollos de cocina probablemente debamos cortarlos en 3 partes iguales), hacerle los orificios con nuestra herramienta para perforar, luego pegar el papel tissue o papel crepé por dentro, previamente cortándolo a la medida. Una vez estén secos debemos perforar para pasar el alambre, que es con lo que fijaremos cada foquito de nuestra tira de luces. Puedes ver el tutorial completo y con más imágenes aquí: justcraftyenough.com.
El segundo DIY es de un blog que nos encanta, BlogLovin.com. Para llevarlo a cabo necesitaremos globos pequeños (lo ideal serán los típicos globos de agua o bombitas, ya que son mucho más pequeños que los globos de cumpleaños), papel tissue o crepé, pegamento escolar, brocha o pincel, tijeras y lo principal, guirnalda de luces.
Se trata de inflar nuestros globos con aire, pasarles pegamento con un pincel, cortar el papel en trozos cuadrados para pegarlos sobre nuestrso globos hasta cubrir toda la superficie. Una vez seco debemos pinchar nuestros globos (ayudados de una aguja), hacerles un pequeño orificio en un extremo y retirarlo. En ese mismo orificio colocaremos cada foquito. Puedes ver el tutorial completo aquí: bloglovin.com.
Por último vamos con otro DIY del blog TotallyLoveIt.com, para el que necesitaremos, además de la guirnalda de luces, vasitos de esos de papel o de poliestireno expandido (estos los venden en las tiendas de artículos descartables para cumpleaños o similar), papeles de colores o diferentes motivos para forrar nuestros vasitos, pegamento o cinta de dos lados, tijeras y cutter.
Debemos cortar el papel a la medida de nuestros vasos. Tenemos dos opciones, pegar el papel con pegamento, o bien utilizar cinta de dos lados, con la que seguramente nos quedará mucho más prolijo. Una vez estén todos nuestros vasos secos, con ayuda de un cutter debemos hacer dos cortes en la base (como si se tratara de un signo "+") para luego introducir nuestras luces. Puedes ver el tutorial completo aquí: totallyloveit.com.
¿Qué te parecieron estas ideas? ¿Te estás preparando para la Navidad? Esperamos te hayan gustado y ya volveremos a compartir más!
Deja una respuesta
Guirnaldas