Baños con piedra natural
La piedra natural es un material que nos encanta. Elegante, cálido y con muchísimas posibilidades. ¿Qué tal en baños? Lo cierto es que genial. Podemos crear baños con un toque especial, con personalidad y muy vistosos. En este artículo te daremos algunas ideas interesantes para poder incluir la piedra en el baño o aseo.
Piensa bien en qué soluciones son más aptas para tu espacio. Dependiendo de las dimensiones de tu cuarto de baño, será más conveniente o no tanto aportar grandes cantidades de piedra.
Duchas llenas de piedra
Es cierto que existen diferentes tipos de duchas. Pero sin importar el estilo, en suelos y paredes la piedra en duchas es perfecta. Una clara tendencia a los platos de ducha de obra que incorporan este tipo de material. ¿Cuáles son las ventajas? Muchas, para empezar, la piedra puede convertirse en el mejor de los aliados contra las caídas a la hora del baño. Menos deslizamiento en la superficie, más agarre. Además, las piedras en el suelo son estupendas para activar la circulación de nuestras piernas. Evidentemente el factor estético sigue presente; y es que la piedra con el cristal de las mamparas es una combinación deslumbrante.
Tal vez te interese leer también: Cambiar bañera por ducha.
Pavimentos de piedra en el resto del baño
Sí, en la ducha puede ser un plus, sobre todo si estamos hablando de baños pequeños. Pero si tenemos un baño grande, si no hay problema de espacio, colocar piedra en el resto de la estancia puede ser una idea fabulosa. En este caso, es una excelente idea combinar la piedra con madera; y es que no podemos negar que ambos materiales combinan a la perfección, creando espacios realmente cálidos y acogedores. La piedra puede ser fría en ocasiones, pero con la madera, todo esto se suaviza mucho.
Lavabos de piedra
Otra opción que nos parece muy atractiva es la de escoger lavabos de piedra natural. No son económicos, hay que ser sinceros, pero el resultado nos encanta. No pensemos que únicamente pueden ser usados en baños rústicos. Es cierto que la piedra se asocia a este tipo de ambientes, pero combinándola con materiales más modernos, como pueda ser el cemento o simplemente con pavimentos y paredes blancas, conseguiremos ambientes un poco más modernos.
Piedra en baños modernos
Como comentábamos, la piedra no es de uso exclusivo de los baños más rústicos. En la actualidad vemos baños modernos con este tipo de materiales sin problema alguno. Podemos optar por las piedras más rústicas, pero lo cierto es que piedras como la pizarra pueden encajar perfectamente en este tipo de estancias. La pizarra es mucho más sobria y elegante. Un material que quedará genial con sanitarios de líneas modernas o suelos más actuales.
Bonus track: bañeras de piedra
Una bañera de piedra puede ser una verdadera bomba decorativa en tu baño. Un elemento único que no podrá ser comparado con otro. Evidentemente necesitamos espacio para ellas, sobre todo si se trata de bañeras exentas. Pero no podemos negar que la belleza de estas piezas es deslumbrante. Para conseguir una, tenemos que optar por bañeras de obra, como en el caso de los platos de ducha de obra, que posteriormente serán cubiertas o revestidas por este material.
¿Y qué nos dices ahora? ¿Qué opinas de incluir este material en tu cuarto de baño? ¿Te atreverías o no?
Fotos vía: archdaily.com, homeadore.com, decoratualma.com, carlaaston.com, deco-cool.com, design-milk.com, decofacil.com, digsdigs.com
Genial!
Excelente propuesta
Deja una respuesta
Excelentes inspirações!