Colores de encimeras de cocina
Elegir el color de la encimera o bancada de tu cocina no es un trabajo sencillo. Lo cierto es que en el mercado hay un sinfín de opciones y, probablemente, muchas de ellas te gustan, te encantan y te entusiasman. En el artículo de hoy hablaremos sobre los diferentes colores de encimeras de cocina, que muebles pueden ir mejor con cada uno de ellos y cómo combinarlos.
Desde las encimeras más clásicas hasta las más modernas y fuera de lo común, encuentra cuál es el color que mejor va con tu estilo y tu cocina.
Encimeras negras para cocinas elegantes
El negro es elegante, no podemos negarlo. Lo cierto es que es un color asociado directamente con el glamour y con la calidad, aunque también, en ocasiones, es un color con mala fama por empequeñecer los espacios.
No tengas miedo al color negro en cocinas, pues este puede ser un gran aliado. Es más, si optas por una encimera de cocina negra con mobiliario en blanco conseguirás contrarrestar toda esa oscuridad que tanto te hace dudar. Además, si cuentas con una cocina iluminada, una buena opción es mezclar la encimera negra con muebles de madera, combinación ganadora 100%.
Encimeras blancas para cocinas clásicas
El blanco es un clásico. Siempre vuelve, o mejor dicho, nunca se va. Lo cierto es que este color de encimera es el que más opciones nos puede dar; y es que el blanco, como sabemos, pega con todo. Una cocina gris con encimera blanca, por ejemplo, suele ser de lo más visto.
Si estás decidido a usar muebles de colores, ya sean azules o incluso rojos, una encimera en blanco puede ayudarte a encontrar el equilibrio. Si lo prefieres, usa muebles de cocina blancos, la continuidad siempre suma.
Una encimera gris
Y si el blanco pega con todo, el gris también. Podemos decir que las encimeras grises reúnen lo mejor de las negras y las blancas. Por un lado, son extremadamente elegantes. Por otro, son capaces, en sus diversas tonalidades, de adaptarse a cualquier color. Las cocinas blancas con encimeras en color gris son muy utilizadas últimamente.
Además, en este punto cabe destacar que el gris podemos obtenerlo de materiales muy diversos, añadiendo así distinción a nuestra cocina. Podemos optar, por ejemplo, por encimeras de hormigón gris, de acero o incluso de pizarra.
También puede interesarte leer: Cocinas blancas y grises.
Encimeras de colores para dar alegría
La piedra natural es mucho más limitada, pero las sintéticas nos abrieron una amplia variedad de tonalidades. Hace ya algunos años que es posible contar con encimeras rojas, amarillas o verdes.
Lo cierto es que estos colores gustan, pues dan alegría, pero ojo, limitan y mucho. Las encimeras de colores deben colocarse con cabeza. Casi siempre es mejor con muebles blancos y con mucha iluminación natural. No obstante, si contamos con una cocina muy amplia y bien iluminada, también podemos jugar con una encimera y muebles de cocina del mismo color; y es que al final, para gustos los colores, nunca mejor dicho.
Una encimera de madera para aportar calidez
¿No te gusta ningún color? ¿Has decidido que ni el blanco, ni el rojo, ni el negro ni el fucsia? Pues bien, ¿has pensado en las encimeras de madera? Son ideales para las casas con estilo nórdico y aquellas que buscan una cocina un poco más acogedora. La madera no es tan delicada como nos pensamos, pues hay muchos fabricantes que se dedican exclusivamente a este material y han conseguido productos altamente resistentes. Además, en cuanto a precio se refiere, son más atractivas que las encimeras de piedra natural o las sintéticas.
¿Y ahora qué dices? ¿Cuál es el color de encimera o mesada ideal para tu cocina? Esperamos que este artículo te ayude e inspire a la hora de decidirlo.
Imágenes vía: elledecor.com, nordictreats.es, stylizimo.com
Deja una respuesta