Decorar con cuadros
A la hora de vestir nuestras paredes, muchas son las opciones. Podemos optar por papel pintado, pintura o espejos, por ejemplo. No obstante, una forma de decorar las paredes bastante interesante es con cuadros. ¿Te gustaría saber cómo aportar dinamismo a tus paredes con estos elementos? Te damos algunas ideas de como puedes decorar con cuadros.
Existen muchas maneras de hacerlo, desde baldas pasando por composiciones simétricas o collages sin ningún orden definido. Todo es posible. Toma nota y hazlo en tu casa. A continuación te ofrecemos algunas ideas:
Cuadros sobre baldas
Si tienes un comedor pequeño, una buena opción es la de colocar una balda y colocar los cuadros decorativos encima de ella. Al estar todos apilados a la misma altura y sobre la misma superficie, dejaremos el resto de pared bastante más despejada.
Además, no tendrás que preocuparte por hacer agujeros o el típico cuadro que no queda recto. Es una excelente opción decorativa, pues puedes alternar los cuadros con libros o con otros elementos como floreros, por ejemplo.
Composición simétrica con cuadros
Una forma muy tradicional de decorar con cuadros pero que sigue funcionando. Se trata de colocar un conjunto de cuadros uno al lado del otro, en una fila. La composición simétrica da un aspecto simple y muy ordenado.
Composición de cuadros y espejos
Se trata de una opción muy interesante para las estancias más pequeñas. No tenemos que prescindir de llenar nuestras paredes de cuadros, aunque sean pequeñas, pues hay elementos, como los espejos, que pueden ayudarnos a hacerlas un poco más grandes.
Los espejos son capaces de ampliar visualmente las habitaciones, por tanto, mezclarlos en una pared con cuadros, ya sean del mismo tamaño o diferente, puede darnos mucho juego.
Encontrarás más ideas para decorar con espejos en "Decora tu dormitorio con espejos".
Composición de cuadros grandes y pequeños
Es una composición muy dinámica. Es más recomendable hacerla en paredes con amplitud, en estancias un poco más grandes, aunque si tenemos un salón pequeño, podemos recurrir a ella también, siempre y cuando los cuadros no ocupen la pared en su totalidad. Normalmente se coloca un cuadro grande que sirve como elemento principal y alrededor se colocan cuadros más pequeños y de diferentes tamaños.
Colgar tus cuadros del techo
Sin duda es una de las composiciones más divertidas que se pueden hacer con cuadros. Para hacerlo, tendremos que usar cuerdas o cordeles fuertes sujetos del techo, o lo más alto posible.
Estos se engancharán en la parte posterior del cuadro y lo dejarán levitando por encima del suelo. Nos encanta la sensación liviana que otorga este tipo de decoración con cuadros, además, puede ser una excelente idea para usar en pasillos, por ejemplo.
Composición de cuadros para el cabecero
Aunque nos hemos centrado en la decoración con cuadros en salones o pasillos, lo cierto es que en un dormitorio pueden dar también muy buenos resultados. Podemos, por ejemplo, alinear varios cuadros del mismo tamaño sobre la cama.
No obstante, cualquier otro recurso, como los cuadros asimétricos, los que se mezclan con espejos o incluso los que se colocan en baldas, podría ser indicado para decorar el cabezal de nuestra cama.
¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Te gustaría decorar tus espacios con cuadros? Esperamos que te sirvan de inspiración.
Imágenes vía: mivinteriores.com, arteyfotos.mx
Deja una respuesta