Ideas interesantes para decorar techos
Normalmente solemos fijarnos en la decoración de paredes dejando los techos relegados al típico blanco. No obstante, lejos de lo que podamos imaginar, hay un sinfín de opciones para decorar el techo de nuestras estancias, ¿te gustaría conocer algunas ideas?
Con un poco de imaginación todo es posible. Desde madera o metal, hasta papeles pintados. Estudia cuál de estas propuestas es la que mejor puede adaptarse al estilo decorativo de tu casa.
Vigas de madera para los ambientes más rústicos
Las vigas de madera son una de las opciones más interesantes. Por lo menos, una de las más atractivas. No podemos negar que las vigas de madera natural son ideales para aquellos que quieren decorar su casa con cierto estilo rústico. Muchas viviendas antiguas cuentan con estos elementos ya de serie, sólo hay que descubrirlas tras el techo y recuperarlas. No obstante, también hay opciones para aquellos que no tienen vigas de madera en casa. Podemos colocarlas después, optando por madera o bien por materiales que imitan la madera, siempre más económicos.
Vigas de madera pintada
Si el color de la madera no termina de convencerte, una buena opción es pintarlas. Sin duda, el blanco es una de las mejores opciones, pues se integrará por completo en tus estancias, sobre todo si eres amante de la decoración moderna o incluso del estilo escandinavo.
Hierro en tus techos
Una opción más industrial es la de hacer lucir las vigas de hierro del techo. Lo cierto es que esto nos recordará un poco a estilos como el industrial o incluso los lofts americanos.
Papel pintado para el techo
Si eres amante del papel pintado ¿por qué no usarlo de una forma más divertida? Deja tus paredes en blanco o en cualquier otro tono neutro y destaca el techo. Opciones tienes muchísima, pues como sabemos, el papel pintado se presenta en un amplio abanico de diseños, desde figuras geométricas hasta auténticos paisajes.
Pintura para el techo
No se trata de pintarlos de blanco. No, en esta ocasión, si queremos pintar nuestro techo, es buena idea apostar por otros colores. Además, existen técnicas de pintura muy diferentes que podrán añadir textura al mismo, como por ejemplo el estuco veneciano.
Panela el techo con madera
Lo hemos visto en ocasiones, las habitaciones paneladas en madera gustan. A diferencia de las vigas, podemos asociar este acabado con las casas más modernas. Muchas intentan crear continuidad entre techo y paredes, aunque otras optan únicamente por panelar la parte más alta de las estancias. Sea como sea, el efecto estilístico es genial.
Moldea tu techo
Hay opciones muy interesantes como el pladur, durlock o la escayola que te permitirán moldear tu techo. ¿Cómo? Creando diferentes alturas y diferentes espacios. Ahora bien, se trata de un acabado más complicado y seguramente necesitarás la mano de un especialista, pero las opciones son infinitas, pudiendo también crear luces indirectas que iluminen el techo de una forma diferente.
Como acabamos de ver alternativas para darle protagonismo al techo hay por montones, solo es cuestión de definir cuál es la mejor opción para el nuestro. Si te ha gustado el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales, tal vez a tus amigos o seguidores también les interese.
Imágenes vía: planete-deco.fr, elmueble.com, revistaad.es, servicolor.com, domino.com, cutypaste.com, elmueble.com, casaydiseno.com, comodoosinteriores.com
Deja una respuesta
Me gusta esta pagina me gustaria que me mandaran ideas para sala pequeña de mobil home..