Tendencias decorativas para la Navidad
Es momento de decorar nuestra casa para Navidad. Si eres de los que siempre consulta las tendencias decorativas antes de dar un paso, si no quieres estar desfasado en tus paletas de color y definitivamente esperas ser el gran ganador de la decoración navideña este año, te acercamos las tendencias decorativas para la Navidad 2016.
Desde las paletas de colores hasta los materiales. Todo lo que necesitas saber para que tu casa brille este año con mucha más fuerza.
El blanco es siempre una excelente apuesta, además de ser un color que se identifica perfectamente con el invierno y con la “blanca Navidad”, nos recuerda, en parte, a un estilo decorativo bastante extendido en la actualidad, el estilo nórdico. Es, por lo tanto, un color perfecto para alcanzar el éxito, pues con los blancos transmitiremos paz, luz y un poco de pureza que nunca viene mal. Además, puede combinarse con cualquier otro color, por lo que puede convertirse en el plato fuerte y ser aderezado con otras tonalidades más vibrantes. Mención especial merecen los árboles de Navidad de color blanco o aquellos que bañan sus puntas con este color.
Plata glacial
El color plata es un color frío, por lo tanto también es estupendo para la decoración navideña. El gris plata combina también con el blanco, pudiendo emplearlo como detalles para completarlo, a modo de pequeñas bolas para el árbol, en bordados para mantelería, en fundas de cojines, servilletas o incluso en toques de encaje de aspecto vintage.
Puedes ver más fotos en "Ideas para decorar la Navidad en color plata".
Rojo y dorado, tradición y encanto
Si el blanco es un clásico, el rojo es el color navideño por excelencia. Es cierto que también puede combinar sin problemas con plata o blanco, pero si buscamos más tradición aún, intentemos apostar por el dorado. Sin duda ambos harán de tu Navidad un escenario propio de cualquier decorado navideño. Mezcla bolas rojas con doradas, mantelería roja con encaje oro o una bonita corona navideña para la puerta de tu casa.
Encuentra más ideas en "Rojo y verde, dos clásicos de la Navidad".
Si hay algo que nos gusta, a día de hoy, en la decoración, es que todo vale. Sí, todo vale. Aunque los colores mencionados anteriormente sean los más tradicionales y los más usados hoy, ayer y posiblemente mañana, innovar también es bueno. Las Navidades a todo color hace tiempo que llegaron a nuestra vida, y pretenden quedarse. Si tienes niños en casa puede ser muy divertido mezclar un gran arcoíris de colores en tu árbol navideño. No tengas miedo, cuantos más tonos mejor.
Materiales delicados como el cristal
En cuestión de materiales, hay una gran tendencia a los elementos decorativos delicados y con cierto aspecto de fragilidad. Teniendo en cuenta esto y los colores más influyentes, no es extraño que el cristal sea uno de los materiales estrella. Bolas de navidad de cristal transparente o incluso esas bolas de nieve que mucha gente colecciona y que pueden transformar en un momento dado una aburrida estantería en un verdadero rincón navideño.
Calidez con madera y materiales naturales
Para contrarrestar tanto frío polar, en cuanto a materiales y colores, un poco de madera siempre viene bien. Sí, los materiales naturales como la madera aportan calidez al instante. Además, las ramas de pino pueden ser una buena idea para aquellos que no quieren colocar un abeto en el interior de su salón.
¿Qué te parecieron las propuestas para la decoración navideña este año? ¿Ya empezaste a decorar? Esperamos que estas imágenes te sirvan de inspiración.
Imágenes vía: mujerhoy.com, blog.hofmann.es, casaydiseno.com, casaydiseno.com, unabodaoriginal.es, ecohouses.es
Deja una respuesta
muy bonitas ideas las combiaciones los colores todo es hermozo