Detalles para una mesa de fin de año perfecta
La última noche del mes de diciembre es una de las más esperadas del año. Un nuevo comienzo que celebramos con grandes banquetes con amigos y familiares. Si este año te toca organizar la cena de Nochevieja y no tienes muy claro cómo decorar la mesa para la ocasión, aquí te daremos algunos consejos. ¿Te gustaría tener una mesa de fin de año perfecta? En este artículo te daremos algunas ideas.
Trucos y detalles que harán que la mesa de fin de año en tu casa sea espectacular, y que familiares y amigos hablen de ella durante días.
Pequeños detalles fáciles de añadir que marcarán diferencia. Además, puedes darle un vistazo a esta entrada donde hablamos acerca de los protocolos y cómo preparar la mesa de Nochevieja. Seguramente te vendrá muy bien!
Una buena elección: colores
Aunque no hay una norma escrita sobre los colores propios de la Nochevieja, no podemos negar que dorados y plateados siempre están más que presentes. Se trata de una noche cargada de magia y simbolismo. Además, también es una velada que respira cierto glamur, en la que todos nos engalanamos. ¿Por qué no engalanar también tu mesa?
Escoge mantelería, cubertería e incluso cristalería con detalles en oro y plata. Además, si puedes incluir algún que otro candelabro, será mucho mejor. Hay que destacar que estos colores jamás pasan de moda, y pueden combinarse con una mantelería blanca.
Un centro de mesa original
Los centros navideños nos han acompañado durante todas estas semanas. En Nochevieja también son bienvenidos, no obstante, si marcamos el final de esta festividad, quizá nos guste optar por algo un poco diferente. Escojamos flores y elementos naturales para decorar la entrada del año nuevo.
Puedes colocar un manto verde rodeado de piñas y flores, como la conocida flor de Navidad, tan vista durante estas fechas. Otra opción interesante sería crear un centro a base de ramas verdes, planas como las de los helechos, que sirva de manto en el que colocar unos cuantos candelabros. Para completar el centro puedes esparcir algunas frutas rojas por la mesa.
Vajillas temáticas que nunca pasan de moda
Aunque no hay problema en usar cualquier tipo de vajilla, hay algunos modelos que nunca pasan de moda en estas fechas. Nos referimos a esas vajillas en las que se puede ver dibujados los números de un reloj, un símbolo indiscutible de esta fiesta.
Si no cuentas con estas vajillas, puedes crear una especie de salvaplato con cartón para colocarlo encima del plato de tus comensales. Un original DIY para el comienzo de velada con guiño a la medianoche, momento estrella de la misma.
Escoge una buena iluminación
La noche de fin de año debe estar iluminada. Hay quien escoge centros de mesa con grandes bolas de luz. También están los que prefieren las guirnaldas de luz más sutiles, aquellas que se componen por pequeñas lámparas led.
Son buenas ideas, aunque si quieres llamar la atención de tus invitados, podrías crear un auténtico manto de estrellas en el techo de tu comedor. En vez de usar estas guirnaldas en la mesa, debes colocarlas en la parte alta de la habitación, añadiendo así algún elemento decorativo con papel, como por ejemplo estrellas grandes.
Una mesa de fin de año perfecta: las 12 uvas
Las uvas también son otro símbolo imprescindible en muchas mesas de Año Nuevo. Aunque no hay problema en sacarlas en un plato o incluso en una fuente con grandes racimos, quizá te interese hacerlo de una forma más original.
Personaliza estas uvas con platos para cada comensal, adornadas por escamas de oro comestible. Si lo prefieres, mete todos los racimos en una gran caja de madera para darle un aire rústico a tu mesa de fin de año.
Y si te gusta esta tradición de las uvas, también puede interesarte leer "Ideas para servir las uvas de fin de año", y también "Más ideas para servir las uvas en la mesa de fin de año". Esperamos que estas propuestas te vengan bien para conseguir una mesa de fin de año perfecta. ¡Feliz Año Nuevo!
Imágenes vía: navidad.es, architectureartdesigns.com
Deja una respuesta