Alternativas para cabeceros de cama
Para decorar un dormitorio encontramos un gran repertorio de ideas. Desde las paredes hasta el textil. No obstante, no hay que dejar fuera una de las partes más importantes, el cabecero de cama. Si no quieres morir en los típicos cabeceros de forja o madera, y te apetece hacer algo un poco diferente para dar vida a tu habitación, presta atención.
Hoy te enseñaremos diferentes alternativas, y muy interesantes, desde acabados hasta cabeceros de obra. Escoge el que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
Cabezales de obra, una solución funcional
Los cabeceros de obra son funcionales y bonitos. Es verdad que pueden ser una solución más costosa, aunque hay materiales económicos como el pladur que también pueden funcionar bien. Lo interesante, es que con un cabezal de obra las opciones son varias, desde los que crean repisas para colocar libros y objetos decorativos, hasta los que suman también mesitas de noche, por ejemplo. Si optas por los que crean un hueco, no descartes la posibilidad de empapelar la parte interior para darle vida a tu dormitorio.
También puede interesarte leer: Ideas para pintar el cabecero de otro color.
Cubre tus sueños con cálida madera
Los cabeceros con madera están bien, pero en esta ocasión compartiremos una idea que va un poco más allá: destacar toda la pared con madera. La calidez de este material es incuestionable. Al revestir o cubrir toda una pared estamos añadiendo un toque extra de esa calidez que aporta la madera, al mismo tiempo que la diferenciamos del resto ganando en estética.
Un cabezal distinto para cada noche
¿Te imaginas poder cambiar tu cabecero de cama cada día? Es posible. Tan sólo tienes que usar pintura pizarra para cubrir toda la pared o parte de la misma. El precio de esta pintura no es mucho mayor que el de una común, y lo cierto es que tiene su punto poder escribir todos los días un mensaje positivo o dejar que los peques den rienda suelta a su imaginación, ¿no crees?
Un mapa para viajar
Los más viajeros disfrutarán mucho con este tipo de ideas. Sí, se trata de crear un mapa en el cabecero de tu cama. Las opciones son muchas, desde vinilos pasando por corcho (para ir marcando los lugares donde hemos estado o deseamos visitar, como vemos en la imagen. Otra opción es una pared de ladrillo a la vista en dos colores. Haz que los viajes formen parte también de la decoración de tu hogar.
Cabeceros con OSB, un material de moda
Se han puesto de moda los materiales ecológicos. Si la madera nos parecía interesante, los tableros de OSB nos van a encantar. Lo primero que hay que comentar, es que es un material económico. Cuenta con una gran durabilidad, pero además, se trata de un material ecológico y, por lo tanto, al usarlo estamos aportando nuestro pequeño gratino de arena para proteger el medio ambiente.
Las opciones en cuanto a su uso son muchas. De diferentes grosores, estos tableros pueden colocarse fácilmente en toda la pared o bien en una zona más reducida para enmarcar nuestro lugar de descanso.
Imágenes vía: planreforma.com, srta-pepis.tumblr.com, marq-gzgz.blogspot.com.es, daretodiy.com
Deja una respuesta