Ideas para decorar tu casa con Washi Tape
Aunque muchos insisten en decir que el DIY, o todo lo "hecho por uno mismo" está de capa caída, lo cierto es que a nosotros nos sigue pareciendo una solución estupenda para personalizar los interiores de una casa. Hoy hablamos sobre las posibilidades que ofrecen las cintas adhesivas Washi Tape para decorar. Un material que no deja de sorprender y que, gracias a su versatilidad, estamos seguros de que logrará enamorarte.
Con esta técnica podremos decorar desde paredes hasta lámparas y otros elementos más pequeños. También podemos reciclar puertas viejas actualizándolas. Atrévete a decorar con cintas Washi Tape, y seguro estarás a la moda.
¿Qué es el Washi Tape?
Para entendernos, el Washi Tape es una cinta decorativa que está hecha con papel. La particularidad de la misma es que debe estar hecha a mano, con un método tradicional chino. Está fabricado pues con ingredientes naturales como bambú, cáñamo, arroz o trigo y se diferencia de otros papeles por no contener químico alguno en su producción. Interesante, ¿verdad? Bueno, esto fue así al menos en los orígenes, actualmente deben existir imitaciones en el mercado.
Enmarca tus fotografías con papel
Una de las ideas que más nos han gustado es la de crear paredes llenas de recuerdos y Washi tape. Para ello, tan sólo debes escoger fotografías o láminas que hablen sobre ti y tus gustos. Luego solo debes pegarlas en la pared y crear marcos personalizados con este material. Sí, se puede pegar sin problemas en la pared, característica que hace a este tipo de cinta aún más atractiva.
Crea tus propios cuadros
Y si lo que te apetece es crear arte con Washi Tape, quizá te interese esta opción, en la que se han creado bonitos perfiles de ciudades y edificios del mundo con este material. El procedimiento es el mismo, puedes hacerlo en una lámina o directamente sobre la pared, sin olvidarte de crear tus marcos personalizados.
Añade diversión a tus muebles
Este material, así como el papel pintado, también puede ser de gran utilidad para personalizar muebles. Como hay muchos diseños, con variedad de colores y patrones, puedes optar por una solución sutil y sobria, escogiendo un tipo de papel negro, o bien darle un toque divertido y lleno de color con los Washi Tape estampados.
Bordea la decoración de casa
En esta ocasión, nos encanta el toque divertido, como si de un comic se tratara. Se ha intentado bordear cada uno de los elementos de los ambientes. Resulta interesante, sobre todo cuando hemos optado por el blanco o gris en las paredes y usamos cintas de colores neón.
Mil diseños para tus paredes
Este material también puede ser una alternativa a la pintura de pared. Crea una decoración diferente y alternativa a tu gusto. Puedes llenar una pared entera creando formas geométricas o bien representar elementos que te hagan gracia, como pequeños muñecos y formas varias.
Puertas, también es posible
Si tus puertas son muy viejas y te apetece darles un toque diferente, no te lo pienses. El Washi Tape puede ser excelente en estos casos. Lo mejor de todo es que cuando te canses puedes retirarlo sin dejar restos, así si decides posteriormente pintar las puertas, no te molestará para nada.
Como puedes ver, solo es cuestión de darle rienda suelta a la creatividad. Este tipo de cintas se consiguen fácilmente en el mercado, conocidas también como cintas estampadas, cintas Washi, y demás variantes.
Esperamos que te hayan gustado las propuestas. Seguramente pronto compartiremos más ideas...
Imágenes vía: muymolon.com
Muy buen post. Me encantan las ideas para decorar la casa.
Deja una respuesta
Muy bueno el articulo