Decora las paredes del baño
Las paredes de casa son una parte importantísima dentro de la decoración. Sin ellas no podríamos colgar cuadros, colocar vinilos o simplemente pintar; y es que aunque el concepto loft está genial, las paredes dan muchísimo juego. Y las paredes del baño no son la excepción. Esta vez te mostraremos cómo decorarlas para darle un toque diferente.
Existen muchos recursos para decorar las paredes del baño. Desde cuadros, papeles pintados o incluso acabados especiales. Si lo que pretendes es salir un poco de los típicos azulejos de baño, solo es cuestión de buscar algunas ideas. Encuentra la opción que más se ajusta a tus gustos y crea un entorno nuevo en tu cuarto de baño.
Arte para las paredes de baño
Aunque parezca mentira, los baños también pueden decorarse sin problemas con cuadros. Quizá no sea el lugar más recurrente, pero el resultado, como podemos ver en las imágenes, es muy interesante, y lo más importante: fuera de lo común. Esta opción es estupenda para los baños de corte clásico, para aquellos que cuentan con bañeras grandes y revestimientos para baños de estilo vintage. Obras de arte recargadas que quedarán francamente bien en las paredes blancas, ya sean paredes revestidas o pintadas. Escoge marcos llamativos que rompan la monotonía de tus azulejos.
También es una buena alternativa para baños modernos. Tal como podemos ver en la siguiente imagen, le da un toque especial.
Láminas e ilustraciones
Los baños más modernos pueden hacer uso también de las paredes con láminas. Aunque las ilustraciones con dibujo pueden ser una buena opción, decorar con mensajes y frases da también buenos resultados. Fíjate bien en las tonalidades de tu baño. Si estamos ante un espacio puramente blanco, el negro de las letras puede contrastar muchísimo. Ideal para ambientes desde estilo industrial, minimalista o incluso nórdico.
Papel pintado también para baños
El papel pintado no es exclusivo de estancias como el salón o el dormitorio, ya lo hemos dicho en muchas ocasiones. Los ambientes húmedos como el baño también pueden disfrutar de su poder decorativo. Resaltar una pared con un bonito papel pintado es posible, siempre que escojamos modelos que tengan como base papel vinílico (es importante asegurarse de esto antes de hacer la compra). Este es el adecuado para este tipo de estancias, pues es mucho más resistente y no se ve alterado por el agua ni humedad. Además puedes valerte de estos trucos para eliminar la humedad en casa. En cuanto a los diseños, puedes escoger desde los más sobrios, para baños más clásicos, hasta los más alocados, lleno de estampados divertidos, para aquellos que quieren poner una nota diferente.
Una falsa ventana para los baños sin vistas
Aunque siempre hay casos y casos, podemos decir que la mayoría de nuestros baños y aseos, en las grandes ciudades, o son de interior o no cuentan con vistas espectaculares. Y para esto existen soluciones. Por ejemplo, crear un mural con la fotografía de un precioso paisaje. Si te fijas en las imágenes, al colocarlo en la parte alta de la pared, da la sensación de que se trata de una ventana. Ojo con el material, puedes usar cristal para cubrir las láminas, aunque también hay vinilos o papeles pintados vinílicos que pueden serte de utilidad.
Dale todo el protagonismo a tu pared
Si pretendes conseguir un cuarto de baño con estilo rústico, aprovecha una de las paredes para revestirla de piedra. Sí, la piedra crea rincones únicos, y, además, no es exclusiva de los estilos rústicos, también puedes mezclarlas con muebles un poco más modernos sin problema alguno.
Tal vez te interese leer: "Piedra natural en baños".
¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Te gustaría decorar las paredes de tu baño? Esperamos que este artículo te sirva de inspiración.
Imágenes vía: homebook.pl, estiloescandinavo.com, decoratrix.com, bohodecochic.com, micasarevista.com
Deja una respuesta
Cualquiera de estas ideas me encanta, pero la falsa ventana me ha parecido genial