Ideas para pintar dormitorios
¿Has pensado en cambiar la decoración de tu dormitorio? Quizá una forma sencilla de hacerlo sea pintando las paredes. Una renovación que no vendrá nada mal y que dará aires nuevos a esta estancia de la casa. Ahora bien ¿sabrías qué color elegir?
Hoy te mostraremos varias posibilidades. Diferentes paletas de colores que pueden hacer de tu dormitorio un lugar especial y único. Escoge la que más encaje con tu personalidad y diviértete pintando tu habitación y dándole un aire renovado.
Los colores pastel son tendencia
No podemos negarlo, son completamente tendencia. Los vemos en textiles, en muebles pintados con pintura Chalk Paint y en todo un arsenal de complementos decorativos. Sí, también para las paredes. Al ser colores muy sutiles y suaves no habría problema en pintar todas las paredes con un rosa, azul o verde pastel. No obstante, si quieres aumentar la luz de esta estancia, te recomendamos que reserves una única pared o un par como mucho. Si aun así decides incluir estos colores en todas las paredes, apuesta por ropa de cama clara y no te olvides de complementos en fibras naturales, como una lámpara de mimbre o una alfombra de esparto, le dará calidez.
Tal vez te interese leer "Dormitorios en tonos pastel".
Arriesgando con amarillo
Si los muebles de tu habitación son blancos puedes intentar darle un toque diferente con un color inusual en dormitorios, por ejemplo, con el amarillo. Sí, es verdad que los amarillos más fuertes, como el mostaza, deben usarse con precaución. Podrías utilizarlo en la zona del cabezal de la cama. No obstante, si escoges amarillos más claros no tendrás problema alguno. Además, será el complemento perfecto al blanco en eso de aumentar la luminosidad de tu dormitorio.
Un dormitorio mediterráneo
Uno de los colores más usados en dormitorios es el azul. No es de extrañar, pues se trata de un color que da paz absoluta y ayuda a relajarnos, algo que teniendo en cuenta que se trata de la estancia en la que dormimos no viene mal. Lo mejor de todo es que las tonalidades azules te permitirán decorar esta habitación de la casa con un toque mediterráneo. Ya sabes, mucha madera, blanco para contrastar y fibras naturales. Un lugar de esos en los que apetece relajarse nada más entrar.
Puedes ver más ideas en "Dormitorios azules".
Viva el color
¿No tienes miedo a nada? Apuesta por un dormitorio lo más colorido posible. Un rincón ecléctico lleno de estampados y formas. Ojo, no te pases con esto en las paredes. Puedes escoger un único color base e ir dando toques con otros en diferentes complementos, como marcos de fotografías o el cabezal de la cama. Los estampados puedes reservarlos para la parte del textil.
Gris, el nuevo blanco
El negro resta luz, el blanco la da y el gris… el gris es considerado por muchos como "el nuevo blanco". Es cierto, quizá no sea capaz de dar tanta iluminación a las estancias, pero bien combinado no tiene tampoco por qué restarles. ¡Atrévete con el gris! Reserva una pared y aplica este color. Lo mejor de todo es que combinar el gris es de lo más sencillo, pues cualquier color quedará genial.
¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Cuál es tu paleta de colores preferida para el dormitorio? Esperamos que estas ideas te hayan servido de inspiración...
Imágenes vía: myleitmotiv.com, muymolon.com, bohodecochic.com
Ayuda para decorar un baño gracia!!
Deja una respuesta
CUALQUIERA DE ELLOS, me encantan todos