¿Pérgolas para terrazas o cerramientos fijos?
Las terrazas pueden aprovecharse de muchas formas. Las plantas son esenciales, de eso no caben dudas. tener una mesa para comer al aire libre es una buena idea, pero también resulta muy útil tener una zona resguardada del sol. Las pérgolas para terrazas y los cerramientos fijos son las principales soluciones que suelen emplearse. ¿Cuál de ellas colocarías en casa?
En esta ocasión te mostramos las principales características y ventajas de cada una de ellas para que puedas escoger bien y decidirte a la hora de hacer una reforma en la terraza. Esperamos que este artículo te sirva para sacar la conclusión de cuál de estas alternativas es la mejor para ti: ¿pérgolas para terrazas? o ¿cerramientos fijos?
¿Cuánto cuesta una pérgola o cerramiento fijo para mi terraza?
Esta es una pregunta que nos hacemos todos frente a la posibilidad de realizar cualquier remodelación. Si tienes en mente reformar tu terraza te recomendamos comparar presupuestos. ¿Cómo hacerlo? Sólo debes completar el formulario indicando qué deseas y dónde lo deseas. Seguido a esto, profesionales y empresas de tu zona te enviarán presupuestos online, GRATIS y sin compromiso.
La elegancia de las pérgolas para terrazas
Las pérgolas son elementos realmente elegantes. En muchos casos las encontramos unidas a la vivienda, y aprovechan las paredes de la misma para crear la estructura. También encontramos pérgolas independientes, situadas en cualquier rincón del jardín. Su estructura puede ser de muchos materiales, desde madera hasta hierro forjado. Además, la cubierta también puede variar, pudiendo usar materiales rígidos, lonas o incluso plantas. Las pérgolas de madera son nuestras preferidas.
Cerramientos para terrazas
Los cerramientos para terrazas se diferencian de las pérgolas (sobre todo de las anexas) en que son espacios cerrados, tal como su nombre lo indica. Normalmente usan cristales o vidrios, aunque no es extraño ver cerramientos con varias paredes y grandes ventanales de cristal solo en la pared principal. En cuanto al techo, si quieres protegerte del sol, lo mejor es que no sea de cristal transparente.
Ventajas de las pérgolas
Espacio versátil: la principal ventaja, sin duda, es la versatilidad del espacio que se crea utilizando pérgolas para terrazas. Un rincón abierto, pero también cerrado. Un lugar en el que poder estar al aire libre, pero en el que resguardarse de la lluvia o del sol.
Gran variedad de modelos y acabados: otra de las ventajas es que, en cuanto a decoración se refiera, ofrecen mucha libertad. Puedes escoger entre pérgolas de madera, siempre más rústicas y cálidas, también están las pérgolas de aluminio, ligeras y modernas. Además, las pérgolas bioclimáticas, capaces de adaptarse a cualquier cambio meteorológico en tu jardín.
Aumentan los metros cuadrados de la vivienda: no es una característica única y exclusiva de las pérgolas, como veremos posteriormente, pero sí es destacable. Y es que, al colocarlas a continuación de la vivienda, ganarás metros cuadrados para construir un salón al aire libre.
Ventajas de los cerramientos para terrazas
Climatización: los cerramientos para terrazas ganan terreno en lo que a climatización se refiera. Es cierto que una pérgola puede proteger del sol, consiguiendo que las temperaturas del interior de la casa sean más bajas en verano. Pero un cerramiento, además de proteger del sol y del calor, también es capaz de aislar del frío, pues es un espacio completamente cerrado.
Menos ruido: un cerramiento en la terraza también ayudará a minimizar los ruidos que provienen del exterior, en el interior de la casa.
Aumentar el espacio en la vivienda: como en el caso anterior, los metros cuadrados de tu vivienda se amplían. No obstante, quizá sea más obvio con los cerramientos. Esto sería más notable en balcones, por ejemplo, si decidieras incorporarlo al salón mediante un cerramiento, podrías unificar el espacio.
Mayor privacidad: los cerramientos pueden ofrecer mayor privacidad en terrazas o balcones si optamos por colocar cristales ahumados, o incluso cortinas o estores en la parte interior.
¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Cuál de estas dos soluciones para terrazas crees que sería más conveniente para ti? ¿Pérgolas o cerramientos? Esperamos te sirva de inspiración si es que estás pensando en reformar la terraza.
Imágenes vía: myleitmotive.com, dearkeaton.com, casadiy.wordpress.com
Deja una respuesta
Estas publicaciones me parecen maravillosas. Me encanta la decoración, aun no me he dedicado a ello pero creo que es mi gran pasión, el jugar con las telas, los materiales y el paisaje me parece algo espectacular.