Decoración de Estilo Bohemio
Nos encantan los colores, nos llenan de luz y de vida, y por supuesto, de ganas de vivir a tope, de viajar, de sentirnos libres... Y con este sentimiento de libertad, de fuerza y de ganas de hacer mil cosas, queremos compartir con Ustedes este post, que nos viene de la mano de Marivi, el alma de Telas Divinas. , donde nos hablará un poco acerca de la decoración de estilo bohemio.
El estilo bohemio está de moda y viene pisando con mucha fuerza. Se trata de recuperar objetos antiguos, con mucho colorido, de una forma libre y al margen de cánones establecidos.
Mezcla de colores y estilos
El objetivo es mezclar colores cálidos como el naranja y el rojo, con colores fríos como el azul y el morado. Los tonos claros y los colores pasteles no tienen cabida en este mundo bohemio.
También se mezclan los muebles de distintos estilos, de madera, de metal, con piezas procedentes de diferentes países y culturas. Todo parece un caos pero con un orden libre y original establecido como denominador común.
Elementos imprescindibles del estilo bohemio
Se trata de un estilo ecléctico en el que viajar juega un papel muy importante, porque cuando viajamos es cuando traemos mil detalles de decoración de diferentes lugares que vamos descubriendo... Así que, para el próximo viaje, ya sabes... ¡Y no pierdas de vista los mercadillos! En ellos encontrarás mil tesoros preciosos, con sabor auténtico y típico del lugar donde estés. Objetos llenos de vida y de grandes historias que ocuparán un lugar privilegiado en tu hogar, y que siempre te recordarán aquel viaje maravilloso.
Los cojines de colores y de mil tamaños, colocados en el suelo, conviven con puffs de distintas dimensiones. Mantas tejidas a mano, cubresofás hechos de ganchillo, tapices grandes y pequeños comparten espacio con alfombras persas cuyos dibujos recargan los espacios.
El minimalismo no tiene razón de ser en estos ambientes, cuyo look superpone mil elementos diferentes junto con un toque verde y natural, las plantas. Y si cuelgas las plantas de colgadores de macramé, de los de toda la vida, el resultado será aún más especial.
La importancia de las telas en la decoración de estilo bohemio
Las telas juegan un papel muy importante en estos espacios. Se mezclan mil colores y mil tejidos diferentes y de distintas texturas. Por ejemplo, telas de algodón con telas brocadas, telas de terciopelo con telas estampadas, telas de rayas con telas de flores...
A propósito, te invitamos a visitar nuestra tienda online de telas: TelasDivinas.com.
Flores en la decoración bohemia
Las flores son de vital importancia, tanto naturales como artificiales, tanto materiales como pintadas o estampadas sobre mil telas de colores. Flores silvestres, del campo, florecillas sencillas que ocupan lugares de preferencia en nuestros espacios.
Decoración con espejos y piezas de arte
Espejos de diferentes tamaños conviven con lámparas, guirnaldas y velas, cuyo aroma envuelve estos espacios... Mezcla piezas de arte, esculturas, pinturas, objetos vintage, todo muy variado, pero todo junto y combinado. Este estilo es propio de grandes coleccionistas de tesoros que no paran de viajar, descubrir, y de decorar sus espacios con piezas con historia. Si, hablamos de historia porque todos estos objetos han vivido tanto, ha pasado tanta vida sobre sus superficies, atesoran tantas vivencias, que se convierten en maravillosos elementos que detienen el tiempo.
Esta decoración de estilo bohemio tiene mucha fuerza y personalidad y a través de la recuperación de objetos y elementos que tienen historia, nos cuentan eso precisamente, grandes historias del pasado.
Este estilo refleja cierta rebeldía, es hippy, viajero, espontáneo, alborotador, y no sigue normas porque está fuera de todo lo que se suele llamar "decoración normal". Es el estilo de los valientes, de los que no les importa qué dirán los demás. Un estilo libre, sin normas ni patrones, donde la luz y el color juegan un papel fundamental. Pero cuidado con los excesos y con los espacios sobrecargados. El estilo bohemio busca y pelea por encontrar un equilibrio, una armonía entre todos estos elementos. Esa es la clave, el equilibrio entre formas, colores, texturas, muebles y objetos.
Bueno, espero que te haya gustado este post sobre decoración de estilo bohemio, y que te animes a decorar tu casa siguiendo esta línea tan colorida y vital. Y si es así, me encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
¡Hasta pronto y feliz costura!
Marivi
Imágenes vía: jungalow.com, habitissimo.es
Deja una respuesta