Piscinas en patios pequeños
En el pasado quedó aquella idea de que las piscinas eran para casas de fin de semana, o casas de verano con grandes jardines. Hoy en día es cada vez más frecuente ver piscinas en viviendas únicas, incluso hasta en las grandes ciudades.
De ello hablaremos en este artículo, compartiremos fotos de piscinas en patios pequeños, y verás que no hacen falta muchos metros cuadrados para tener un oasis en casa. Solo es imprescindible contar con una terraza o patio pequeño.
Las ventajas de las piscinas pequeñas son muchas, partiendo desde lo más importante, y es que podemos instalarlas en cualquier rincón, hasta otro aspecto, no menor, que es el mantenimiento de la misma.
Y es que las piscinas grandes requieren de mucho mantenimiento, llegando en la mayoría de los casos a requerir de los servicios de mantenimiento de piscinas. En cambio una pequeña requiere de cuidados mínimos, lo que implica menor costo y menos tiempo destinado a su limpieza.
También puede interesarte leer: Patios pequeños modernos.
¿Cuánto cuesta hacer una piscina?
El costo de construir una piscina dependerá de muchos factores. Desde la zona, el material escogido, las dimensiones, calidad y, por supuesto, la empresa que escojas.
¿Te gustaría saber cuánto cuesta hacer una piscina? Ahora puedes pedir presupuestos gratis con sólo completar un formulario. Indícanos qué tipo de piscina deseas construir y recibirás presupuestos online GRATIS y sin compromiso.
Cubiertas rígidas para piscinas pequeñas
Si hablamos de patios pequeños, seguramente no quisiéramos que la piscina nos deje sin espacio para otras actividades. ¿Cómo podríamos disfrutar de nuestro jardín en otoño o invierno si está ocupado casi en su totalidad por una piscina?
Por suerte existen soluciones, como por ejemplo estas cubiertas rígidas, también llamadas "terrazas móviles", pensadas para especialmente para estos casos. De esta manera podemos disfrutar de la piscina durante el día, por ejemplo, y por la noche improvisar un salón o living de exterior sobre la piscina cubierta.
Además cabe destacar que este tipo de cubiertas rígidas móviles para piscinas aporta seguridad, en especial en casas donde hay niños pequeños
Mini piscinas en patios pequeños
Los jardines con piscina son cada vez más comunes. Cuando se trata de espacios exteriores muy pequeños, también existen opciones. Las mini piscinas, como las llaman algunos fabricantes son una excelente solución, en especial para viviendas donde viven pocas personas.
Existen diferentes alternativas, están las piscinas de obra, ideales para espacios reducidos, pues las podemos construir a medida, como también las prefabricadas, las cuáles suelen venir en medidas estándar. Precisamente hace un tiempo publicamos un artículo donde hablábamos sobre los diferentes tipos de piscinas.
Las mini piscinas, en especial las de fibra de vidrio, pueden instalarse hasta en terrazas pequeñas. Y es que no solo ocupan poco espacio, sino que también pesan mucho menos que las grandes piscinas. A propósito, algo que se está utilizando mucho hoy en día, a diferencia de años atrás, son las piscinas sobre el suelo y recubiertas por madera o diferentes materiales.
Es decir, últimamente hasta se ha dejado de enterrar las piscinas en muchos casos. Todo dependerá de cada caso. Hay quienes las prefieren así porque así se puede jugar con las alturas en el patio o terraza, pero en otros casos se trata de terrenos con mucha piedra, lo que hace imposible enterrarlas. Y qué decir de las piscinas en terrazas sobre una loza, donde tampoco se pueden enterrar.
Piscinas redondas pequeñas
Nos encantan las piscinas redondas, en especial las pequeñas. Son súper decorativas. Además son ideales para colocarles varios jets y disfrutar de hidromasajes. Estas piscinas también pueden ser de obra o prefabricadas. Las podemos instalar o construir enterradas o sobre el nivel del suelo.
Lo recomendable es, ya que haremos la inversión, hacerlo bien. ¿Y a qué nos referimos con esto? Pues a contratar los servicios de un buen estudio de diseño o un arquitecto de confianza, que nos ayude a sacarle provecho a nuestro jardín y a conseguir los resultados que buscamos en cuanto a la decoración.
Diseño de patios con piscinas
Como decíamos más arriba, recurrir a los servicios de un profesional del diseño es muy importante. Tenemos un jardín pequeño, así y todo queremos construir una piscina, pero tampoco queremos quedarnos sin espacio para otras actividades.
Pues bien, los arquitectos y estudios de diseño saben muy bien cómo aprovechar cada rincón y conseguir que además de la piscina tengamos espacio para comer y un deck de madera con espacio para sillones y una mesa de centro, tal como vemos en las siguientes imágenes.
Más ideas de piscinas en patios pequeños
No importan las dimensiones de nuestro patio. Como podemos ver en las imágenes, hasta en los patios más angostos es posible construir o instalar una piscina. En un artículo que publicamos hace un tiempo encontrarás 7 ideas para piscinas pequeñas que nos encantaron.
Si además contamos con un espacio semi cubierto como por ejemplo un quincho, un cenador o una galería, o cierto es que tenemos todo lo indispensable para organizar reuniones familiares o con amigos.
¿Qué te parecieron estas fotos de piscinas en patios pequeños? Si estás pensando en construir o instalar una, esperamos que este artículo te sirva de inspiración. ¡Gracias por seguirnos!
Fotos vía: piscinascano.com, innovacovers.com, homify.com.mx, metamorphouse.fr, elmueble.com