Una casa con estilo vintage industrial
Esas casas hermosas cuyas fotografías vemos en Instagram, son una gran fuente de inspiración para quienes nos gusta la decoración. A veces diseñadas por decoradores o arquitectos, pero otras tantas se trata de hogares de personas que quieren compartir sus casas a través de sus cuentas de Instagram. Pensando en esto, hemos abierto esta nueva sección del Blog que llamaremos "Casas de Instagram", en la cual acompañaremos a nuestros lectores a visitar esas casas que sus propios dueños deciden mostrar. En esta ocasión Madeleine Ortega, nos abre las puertas de su casa en Holanda, una hermosa vivienda con estilo vintage industrial que nos encantó.
Madeleine vive en Hengelo, un pequeño pueblo de Holanda. Su casa muestra una decoración basada en una versión diferente del vintage industrial. Con toques de verde, fantásticos textiles de los más variados orígenes, objetos nuevos y viejos, objetos coleccionables y rudimentarios, y una suave paleta de ocres en perfecta armonía con el rudo ‘look’ industrial del clinker, el cemento en su forma cruda, en algunas paredes. Todo en perfecta armonía.
Muebles de estilo industrial en una cocina acogedora
La cocina combina elementos típicos del estilo industrial como enormes griferías, una pared de ladrillo a la vista, mesadas de acero inoxidable, con otros objetos suaves como plantas y accesorios antiguos de madera, cerámica y metal de blanco esmaltado. De esta manera su dueña ha sabido usar lo industrial como elemento acogedor.
Cada pared de esta cocina habla un lenguaje diferente. Se ha sabido combinarlos para obtener esa calidez de la arcilla cocida, el gesto firme de las tablillas de piedra cortada que se utilizó como revestimiento de pared sobre la encimera, y una pintura color mostaza, para obtener un espacio que invita a quedarse dentro y conversar.
También puede interesarte leer: Una casa con estilo escandinavo e industrial.
Viejos objetos en lugares inesperados
El rudo aspecto de estos gabinetes adquiere un nuevo papel con la pátina moderna que mezcla de manera novedosa, lo antiguo y contemporáneo en un mismo espacio. Haciendo más íntimo y personal lo vintage industrial. Madeleine, su dueña, sabe crear el contraste visual de estos objetos con las plantas que traen la frescura del verde a los grises y ocres.
Nuevos usos para elementos traídos del pasado, del campo y de las viejas fábricas
Con espacios exteriores pequeños, esta decoración se vale de la mezcla de plantas y objetos de reminiscencia antigua, que hablan así del pasado con uso contemporáneo.
La dueña de esta pequeña casa en Holanda, logra esta sensación de sobria masculinidad que tiene el estilo vintage industrial, ahora con el torno suave que le dan el uso constante de plantas en todos los ambientes, la mezcla de tonos grises del cemento, el acero, el hierro, los elementos primitivos como la paja, el mimbre, el yute o la madera, y agregando objetos e imágenes del pasado.
Claves del estilo vintage industrial
En esta casa muchos elementos de la decoración quedan en su forma original. Columnas de concreto, lámparas industriales, vigas de acero se enfatizan en lugar de disimularles. Podemos ver el uso del color negro en algunas paredes para añadir un sentido de profundidad, manteniendo al mismo tiempo los techos en color blanco para aportar algo de luz.
Madeleine Ortega incluye en el salón sus electrodomésticos, como el televisor, que pasa ahora a formar parte de los tonos oscuros de este estilo de ambientación y remembranza industrial. Así, lo utilitario se mimetiza entre otros objetos de proveniencia antigua, rural o artesanal, donde el estilo vintage industrial está presentado con inusual gentileza.
En esta casa, según su propietaria y decoradora, la clave está en tres secretos:
- Haz lo que te gusta, no lo que las tendencias indiquen. De ese modo lo que hagas tendrá un toque personal.
- Plantas, plantas, plantas en todas partes en tu hogar.
- No temas probar cosas nuevas. Siempre lo puedes rehacer.
Tal vez pueda interesarte leer también: Tips para una cocina vintage.
Paleta de grises y ocres
La ausencia total de colores estridentes, el uso de esta paleta de tonos grises, suavizada por los objetos que recuerdan el pasado industrial, conviven en armonía con plantas y viejas cerámicas hechas a mano. Dicho por ella misma, la dueña de esta casa afirma, “Amo los materiales naturales, pero también lo rudo y práctico”. Una nueva manera de jugar con lo artesanal y lo industrial, lo auténtico y viejo, se parece mucho a los tiempos en que vivimos.
¿Ya nos sigues en Instagram? Te invitamos a hacerlo: @estiloydeco
Detalles vintage industrial también en dormitorios y baño
Nuestra visita a la casa de Madeleine llega al dormitorio principal y al cuarto de baño. Allí también encontramos licencias poco convencionales: un dormitorio con paredes en negro con sutiles manchas de color claro y toques de vintage industrial en superficies y muebles destinados al descanso. Salas de baño de mobiliario básico y discreto. Una hermosa manera de cerrar este paseo por esta casa de ambiente bien logrado y sin estridencias.
Esperamos que te haya gustado esta breve visita a la casa de Madeleine por dentro. Esperamos tus comentarios aquí en el Blog. Te recomendamos seguir su cuenta en Instagram: @madeleineshouse72. También puedes visitar su blog: madeleineshouse72.wordpress.com
En unos días te enseñaremos otra de esas maravillosas casas de Instagram. ¡Gracias por seguirnos!
Claro que me encanta, el nuevo estilo se ve práctico aunque en las cosinas debería haber decoración de objetos más prácticos para mí gusto.
La casa es genial !Está genial
Muy buenos detalles para tener en cuenta. A pesar de ser una decoración industrial, es muy acogedora.
Muy padre y acogedor, me encantaron los exteriores así como la cocina, con ganas de llegar a preparar algo rico
Hermosa casa, gracias por compartirla...
Hermosas ideas,que nos ayuda a decorar nuestro hogar .Muchas gracias por compartirlas!!
Hermoso estilos y colores
Deja una respuesta
Impresionate, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea ameno. El uso total de tu web es currado, al igual que el material contenido!
Saludos