Diferentes revestimientos para fachadas

En el mundo de la decoración, no sólo hay que fijarse en el interior de las viviendas, también en el exterior. Los revestimientos, por ejemplo, son algo importantísimo en toda vivienda unifamiliar. En el artículo de hoy hablaremos precisamente de los diferentes revestimientos para fachadas.

Diferentes revestimientos para fachadas

Hay muchos, pero muchísimos, tipos de revestimientos para fachadas. Algunos aíslan más que otros, que es una de las principales funciones de cualquier revestimiento. Otros, en cambio, son más estéticos, o simplemente van mejor con un tipo de decoración. A continuación te hablaremos de los revestimientos para frentes de viviendas más importantes o los que más se utilizan en la actualidad.

Índice
  1. El hormigón, elegante y sofisticado
  2. Piedra natural, una opción fuerte
  3. Diferentes revestimientos para fachadas: el metal
  4. Colores lisos para la fachada

El hormigón, elegante y sofisticado

Muchos pueden pensar que el hormigón es un material frío e insulso. Nada más lejos de la realidad. El minimalismo aprendió a sacar su parte más elegante, su lado más sofisticado.

El hormigón pasó de ser un material meramente constructivo, a decorar las estancias de las viviendas, llevando en muchos casos a formar parte del interior de estas. Hoy en día se ve mucho en las fachadas de casas modernas.

Sí, el hormigón también es ideal para cubrir las fachadas de las viviendas. En la última década, se ha puesto muy de moda. Es un material de lo más sencillo que, además de ser altamente estético y dar mucho estilo, es económico y con una larga vida. Un material resistente que aguantará sin problema las inclemencias del tiempo y los cambios de temperatura.

Fachadas de hormigón

Fachada de vivienda en hormigón

Hormigón para fachadas de viviendas

Piedra natural, una opción fuerte

La piedra natural no pasa jamás de moda. Quizá por la gran variedad de piedras que hay en el mercado. Piedras naturales que van desde la pizarra hasta el mármol. En la variedad está el gusto. Las paredes con piedra natural pueden ser revestidas con corte grande o pequeño.

Sea como sea, se trata de un material que aportará calidez, además de ser extremadamente resistente. Dentro de los diferentes revestimientos para fachadas, este es uno de los más usados en las últimas décadas.

Podemos decir que la piedra natural es uno de los materiales que mejor nos aíslan, tanto del frío como del calor. Sin duda es algo que para una fachada se espera y se desea.  En cuanto a los estilos, dada la gran variedad de piedras que hay, es posible que se adapten a cualquier estilo decorativo.

También puede interesarte leer: Piedra en paredes.

Revestimiento de piedra para fachadas de casas

Revestimientos de piedra natural

Diferentes revestimientos para fachadas: el metal

El metal es realmente un material muy versátil. Podemos usarlo en el revestimiento de una fachada con toques modernos, incluso minimalistas. No obstante, también es un material que encajaría perfectamente con viviendas de estilo industrial.

Hay que destacar, además, que el metal tiene una gran capacidad aislante. Sí, este material también nos mantendrá aislados del frío y del calor. Podemos decir que no es el revestimiento de fachadas más económico, pero sin duda es una inversión bastante inteligente, algo que se verá traducido en una factura menor en suministros como la calefacción.

De cualquier manera, lo recomendable es consultar este tipo de características con empresas especializadas en revestimientos, como es el caso de Grupo Vértigo 2000, quienes realizan trabajos a grandes escalas, como por ejemplo refacciones de fachadas en edificios.

Tal vez te interese leer: Una casa con estilo vintage industrial.

Fachadas de chapa negra

Fachadas de viviendas de metal

Revestimientos de fachadas para viviendas

Colores lisos para la fachada

Después de ver los diferentes revestimientos para fachadas, quizá pensemos que una pared lisa y pintada, sea aburrida. Pero No, esto no es así. Colocar un simple revestimiento con pintura puede dar muchísimo juego. Puedes crear fachadas de lo más creativas, con colores diferentes. Además, este acabado puede mezclarse perfectamente con otros materiales como los que hemos mencionado antes. Puedes dejar la parte inferior en piedra, por ejemplo, y colocar revestimiento y pintura en la parte superior.

Fachadas de viviendas pintadas

Fachadas pintadas

Y tu ¿qué opinas de los diferentes tipos de revestimientos para fachadas? ¿Cuál es el que te gusta más? Tal vez prefieras otro material del cual no hablamos, como por ejemplo la madera. ¡Déjanos tu opinión aquí en los comentarios!

Imágenes vía: Homeadore

  1. Edith dice:

    Hola Miriam! Muy interesantes todos los articulos publicados.
    Me podrias ayudar con ideas xra decorar una pared de un exterior que da a una piscina? Tengo el juego de sillones y mesa redonda. La pared queda muy pelada.
    Muchas gracias
    Muy buenas ideas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir