Decoración escandinava en una preciosa casa en Holanda
Esta hermosa residencia cuenta con una cuidada decoración escandinava, donde destaca el predominio del color blanco con acentos de color en tonos neutros que dan luminosidad al ambiente. Encontrarás muebles funcionales que destilan mucha personalidad, una distribución inteligente y un óptimo aprovechamiento del espacio.
En este nuevo post de la sección "Casas de Instagram" te invitamos a conocer esta preciosa residencia cuya propietaria, Joyce Wiggers, muestra a través de sus publicaciones en su cuenta de Instagram: @joyce_wiggers.
Su residencia se encuentra en Achterhoek, en la provincia holandesa Gelderland. Vive en una preciosa casa adosada con su perro Flubber y con un amigo. Sus aficiones son el diseño de interiores y la fotografía. Todo esto lo comparte en su blog: joycewiggers.nl/boomstamtafel-bohemian-interieur/.
El estilo nórdico o escandinavo lleva más de una década siendo tendencia e introduciéndose en la decoración de nuestros hogares. Nació a principios del Siglo XX en los países del norte de Europa: Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia. Con el paso del tiempo la decoración escandinava se ha ido depurando pero sigue fiel a su directrices que el diseñador sueco Carl Larsson popularizó.
Te recomendamos visitar también: Reforma de un apartamento de estilo nórdico.
Gama cromática específica
Una de las características de la decoración escandinava es combatir la falta de iluminación. En estos países los meses de invierno son duros y largos con apenas luz natural. Por esta razón predominan los colores claros para dar luminosidad a los espacios. Es habitual ver los ventanales desnudos o con cortinas ligeras que dejen pasar la luz.
En la casa de Joyce llama la atención la luminosidad y estilo que desprenden las diferentes estancias. El blanco es el color insignia en toda la casa, sobre todo paredes y complementos. La nota de color viene de la combinación con los colores neutros. Para conseguir contraste y un ambiente armonioso se han pintado algunas paredes en gris.
La naturaleza: recurso decorativo
La decoración escandinava está inspirada en la naturaleza, y los materiales y texturas provienen de ella. La madera es el elemento protagonista en el mobiliario nórdico. Está omnipresente en suelos, muebles y complementos. Joyce ha escogido piezas en tonos claros y naturales.
Es una auténtica maravilla la mesa de centro, la cuál combina con sillas de diferentes estilos y materiales. El pavimento en madera de color natural da calidez al ambiente. El mobiliario destaca por la sencillez y por sus líneas rectas. El objetivo es conseguir un ambiente despejado, espacioso y limpio. Se trata de combinar el sentido funcional con la estética y no hay cabida para una decoración recargada y barroca. Por ello encontramos pocas piezas pero versátiles y prácticas.
Llama la atención una bonita silla colgante en color blanco, ideal para relajarse y admirar el paisaje. Actualmente hay dos materiales novedosos en la decoración escandinava que son el latón y el cobre. La propietaria los ha incorporado en los complementos (jarrones, lámpara de la mesa del comedor) para crear un ambiente más personal y vivido.
También puede interesarte leer: Fantástica decoración en blanco y madera.
Un remanso de paz
El dormitorio de Joyce destila frescura, luminosidad, e invita a relajarse y descansar del estrés diario. El suelo en madera blanca y el original revestimiento de las paredes aportan un aire especial. También destaca la ropa de cama y los cojines que crean una atmósfera confortable.
Lo natural se impone en la decoración escandinava. Los textiles son naturales 100%. La lana, el lino y el algodón nunca faltan en los hogares nórdicos. La clave es envolverse en texturas de tacto suave y cálidas para sentirse a gusto y relajados...
Cocina práctica y funcional
Es un espacio funcional y luminoso que destaca por los muebles bajos de cocina en madera de color natural, combinados con la encimera y el pavimento en tonos grises. Para dar contraste y un toque de distinción se ha optado por azulejos negros para proteger la pared pintada. Bonitos y prácticos detalles complementan la decoración de esta casa de estilo escandinavo.
Tal vez te interese leer: Cocinas de estilo nórdico.
Encantadora zona exterior
Esta hermosa casa adosada, demás, cuenta con un bonito jardín y una zona donde relajarse. Está resguardada del viento y de las inclemencias meteorológicas gracias a una estructura de madera y cristal.
Las fibras naturales están muy presentes tanto el interior como en la zona exterior de la casa. Cestas, alfombras, revisteros, muebles de exterior, mesas auxiliares...
Tal vez te interese también: Decoración con fibras naturales.
¿Qué te ha parecido la hermosa casa de Joyce inspirada en la decoración escandinava? Si quieres estar al tanto de las posibles renovaciones de su hogar, sigue su cuenta de Instagram: www.instagram.com/joyce_wiggers/.
Deja una respuesta
Adorable! Me ha gustado mucho!