Cambiar la bañera por un plato de ducha
Aunque las bañeras nunca pasan de moda, lo cierto es que la tendencia actual es clara, sustituirla por platos de ducha. Sí, los platos de ducha están a la orden del día, pues son muchísimas las ventajas que ofrecen a cualquier vivienda y sus integrantes. De esto hablaremos en el artículo de hoy, acerca de las ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha.
Te contaremos cuáles son algunas de estas ventajas para que puedas decidir. Desde aspectos relacionados con la seguridad o la limpieza, hasta el respeto por el medio ambiente o la comodidad. ¡Sigue leyendo y luego toma la decisión!
Cambiar la bañera por un plato de ducha por seguridad
Si contamos con personas mayores en casa, o bien con niños, hay que reconocer que los platos de ducha son más seguros. De hecho, los platos de ducha actuales están fabricados con materiales antideslizantes, algo que evita considerablemente los accidentes y caídas. Además, también hay complementos como agarraderas que pueden colocarse en la pared para aumentar aún más la seguridad. Ten en cuenta que el baño es un lugar húmedo y bastante peligroso para las personas con dificultad de movimiento.
Un claro ahorro
El ahorro de dinero es siempre positivo, más con los tiempos que corren. Un plato de ducha hará que ahorres a lo largo del año bastante en agua y gás o electricidad (dependiendo qué tipo de energía utilices para calentar el agua). Si llenas una bañera, estás gastando bastantes litros de agua y energía para calentarla. En la ducha, en cambio, es todo mucho más rápido. Lo cierto es que está comprobado que se ahorra hasta un 90% del consumo de agua y energía al cambiar la bañera por un plato de ducha.
Optimización del espacio
Las bañeras ocupan más espacio, de esto no caben dudas. Además, aunque la bañera tuviera las mismas dimensiones de un plato de ducha, al colocar el segundo a ras de suelo, la sensación de amplitud es mayor. Por lo tanto, colocar un plato de ducha en un baño pequeño es la mejor de las opciones.
Existen platos de ducha de diferentes medidas, incluso algunos que se adaptan sin problema al espacio con el que cuentes. Además, complementos como las mamparas de ducha, logran que el resto de la estancia quede completamente protegida de agua sin restar ni un poco de amplitud.
La gran cantidad de complementos para un plato de ducha
No pensemos que elegir un plato de ducha se queda únicamente en la sustitución de la bañera. Lo cierto es que colocar un plato de ducha nos permite bastantes más opciones decorativas y funcionales de las que imaginamos. Para empezar las mamparas, que son todo un mundo en cuanto a aperturas o incluso en acabados (con o sin perfilería, por ejemplo).
Además, también hay que hablar de la grifería de ducha. Las opciones aquí son de lo más interesantes, pues un plato de ducha te permite colocar grifería realmente llamativa, como la que va empotrada al techo o incluso las columnas de hidromasaje. En la tienda de baño thebath.es encontrarás todo tipo de accesorios además del asesoramiento necesario para dejar tu baño como nuevo.
También puede interesarte leer: Alturas y medidas de los elementos del baño.
Los platos de ducha son más fáciles de limpiar
Esto es también una realidad. Meterse en una bañera puede ser un poco más complicado, pero con el plato de ducha todo se simplifica. Tanto los nuevos platos de ducha, como las mamparas de ducha correderas o mamparas abatibles, se limpian de forma bastante sencilla. Muchas veces se pueden incluir tratamientos antibacterias y antimoho en su fabricación, algo que ayuda. Incluso hay mamparas que llevan tratamientos de antical para los lugares en los que el agua sea más dura.
Diseños modernos y actuales
No podemos negar que los platos de ducha actuales son una auténtica preciosidad. Platos de ducha de resinas, pro ejemplo. O lo que es lo mismo, platos de ducha que pueden adoptar cualquier color, incluso en muchos casos estampados. Esto hace que sea un elemento bastante interesante a la hora de decorar baños, pues se adaptan a cualquier estilo.
También puede interesarte leer: Diferentes mamparas para tu cuarto de baño.
Después de haber leído un poco acerca de sus ventajas, ¿qué opinas acerca de cambiar la bañera por un plato de ducha? ¡Cuéntanos tu opinión!
Deja una respuesta
¡Que buen post!
Estoy de acuerdo con todas las ventajas que ofrece el cambio de las bañeras por los platos de ducha en cualquier baño, ya sea grande o pequeño, moderno o antiguo.