Claves del diseño nórdico
Ania vive en Lodz, Polonia, con su marido y su perro en una hermosa casa inspirada en el diseño nórdico. Ella es diseñadora de interiores y una fan incondicional de los espacios hermosos y funcionales que desprenden armonía y alegría. Su hogar es un espacio versátil, acogedor y confortable que destaca por la sencillez del ambiente, la delicadeza cromática y la calidez que transmite. Estas características y otras de las que hablaremos en las siguientes líneas, son algunas de las claves del diseño nórdico.
Hoy, en "Casas de Instagram", te invitamos a visitar por dentro esta hermosa residencia cuya propietaria nos muestra a través de su cuenta de Instagram: @bezarchitekta.pl.
Blanco: una de las claves del diseño nórdico
El color blanco el color predominante del diseño nórdico y la base para combinar con otras tonalidades. Los acentos de color se añaden con los textiles y complementos. En casa de Ania está presente en paredes, mobiliario y en el pavimento. Una de las combinaciones estrellas de este estilo son el contraste del blanco (tono predominante) con el negro como se aprecia en diferentes zonas de la vivienda. El objetivo es el de multiplicar la luz y eso es lo que se desprende del hogar de Ania, espacios llenos de luminosidad y encanto.
La importancia de la naturaleza: otra de las claves del diseño nórdico
El estilo nórdico se inspira en la naturaleza, los materiales y texturas provienen de ella. La madera es uno de los elementos protagonistas en esta casa tanto en el mobiliario como en el suelo, y también en pequeños detalles. Ania ha elegido tonalidades claras para dar más luminosidad al ambiente y crear espacios envolventes y acogedores.
Muebles nórdicos funcionales y versátiles
Destacan los muebles nórdicos funcionales con personalidad en esta hermosa casa. Se caracterizan por ser sencillos, de líneas rectas y depuradas. Una de las principales claves del diseño nórdico es conseguir un espacio limpio y amplio. El estilo minimalista tiene varios puntos en común con el diseño nórdico y este es uno de ellos. La clave es conseguir espacios diáfanos sin artificios que puedan romper el equilibrio y la armonía. Lo importantes es que la función se imponga sobre la estética.
Aunque la madera es el material estrella en la fabricación de muebles escandinavos, encontramos otros materiales naturales que conviven en la casa, como por ejemplo las fibra naturales (cestos y complementos). En el centro de la zona de estar destaca una bonita y confortable silla colgante.
Puede interesarte leer: Decoración con fibras naturales.
La importancia de los textiles en el diseño nórdico
Es mucha la importancia que tienen en este estilo decorativo ya que contribuyen a dar confort y color. Se apuesta por los tejidos naturales: la lana, el lino y el algodón. Ania ha vestido su casa con estampados geométricos (cojines, alfombras, mantas...). En los dormitorios destaca el contraste cromático que forman el negro y el blanco, la ropa de cama y bonitos y originales detalles decorativos.
Espacios abiertos y luminosos
La cultura escandinava se caracteriza por un estilo de vida conciliador. Esta filosofía de vida se traslada a todos los ámbitos, incluido el diseño nórdico, donde lo importante es conseguir un perfecto equilibrio entre lo funcional y lo estético.
La cocina destaca por la combinación del color gris del mobiliario con el color natural de la bancada de madera. Ocupa un lugar preferente en el espacio abierto donde se encuentra la zona de estar y el comedor. Su diseño es funcional y práctico y con una gran capacidad de almacenamiento.
Cuenta con una península con dos bonitos taburetes en blanco donde poder desayunar o disfrutar de algún tentempié. Encontramos accesorios de cocina en hierro forjado que le da un toque industrial al ambiente.
Te recomendamos leer: Islas y penínsulas en la cocina.
El sofá negro modelo chaise longue que ese encuentra en la zona de estar es otro elemento destacable en este espacio acogedor y luminoso rodeado de otros muebles modernos muy bonitos.
La hermosa mesa de comedor con un sobre de madera maciza en color claro se combina con sillas de diseño nórdico en color blanco.
¿Qué te ha parecido esta acogedora casa decorada e inspirada en el diseño nórdico? Si quieres conocer más sobre la casa de Ania y quieres estar al tanto de los cambios que vaya realizando, síguela en Instagram: www.instagram.com/bezarchitekta.pl. Tampoco puedes perderte su interesante blog: www.bezarchitekta.pl.
Deja una respuesta
me gusta