Guirnaldas de Navidad para decorar la casa
Los árboles de Navidad, las coronas, belenes y demás, son perfectos para poner tu casa preciosa para estas fechas. No obstante, la versatilidad de las guirnaldas de Navidad, es algo a tener muy en cuenta.
Las guirnaldas de Navidad pueden ser el complemento perfecto para cualquier rincón de la casa, y en el artículo de hoy te lo vamos a mostrar. Ten en cuenta que una guirnalda puede hacerse de muchas maneras. Tienes las que son todas verdes con algún toque rojo, las que se crean con ramas, las que se hacen con pinocha y piñas o incluso algunas a las que se les incorpora luz y adornos navideños.
Las guirnaldas navideñas pueden moldearse a nuestro antojo. De esta forma, colocarlas en las ventanas de nuestra casa puede ayudarnos a crear un espacio de lo más navideño. Puedes colgarlas tersas o bien dejando que hagan ciertos pliegues coordinados. Sea como sea, tus ventanas ya no parecerán sosas y pasarán a formar parte de la decoración navideña de casa.
También puedes leer: Decoración navideña de ventanas.
Sí, las guirnaldas también pueden utilizarse encima de la mesa principal. En este caso, es importante colocar una estructura rígida para que podamos enroscarlas. Además, esta base también va a permitirnos poner otros elementos colgantes que sigan adornando la mesa.
Si quieres, puedes añadir guirnaldas de luces, para que las cenas o comidas de esta Navidad sean mucho más íntimas y cuenten con una luz acorde con el momento.
Más ideas para mesas navideñas
Ya que tocamos el tema, aquí te dejamos algunos artículos donde compartimos ideas para mesas navideñas. Es importante ir previendo para que no nos agarre el 24 de diciembre desprevenidos...
[orbital_cluster tags="1651" order="DESC" postperpage="3"]
Es todo un clásico, no podemos negarlo. Si nos centramos en la forma de una guirnalda, alargada y moldeable, veremos que no hay otro elemento que pueda decorar mejor una escalera que las guirnaldas navideñas. Además, no podemos negar que el efecto es francamente precioso.
Si la escalera es de madera, usar tonos verdes puede ser una opción estupenda. El verde, además, contrastará mucho también con las barandillas en blanco o incluso en hierro forjado. No te olvides de añadir un buen arsenal de piñas o bolas navideñas.
También puede interesarte: Ideas para decorar las escaleras en Navidad.
Sí, las guirnaldas también pueden ser una buena opción para decorar la chimenea para Navidad. Es cierto que no todos tenemos una chimenea, pero no podemos negar que pocos elementos son tan navideños como este simplemente con su presencia basta. Puedes decorarla colocando una gran guirnalda verde por encima. Un lugar precioso que, además, servirá para añadir los típicos calcetines de Navidad que se acostumbra llenar de dulces en estas fiestas.
Si te va mucho el DIY (hecho por uno mismo) y quieres que tus hijos puedan formar parte de la decoración navideña, esta idea te encantará. Se trata de una guirnalda hecha con tres elementos; árboles, corazones y estrellas. Todos ellos hechos en papel y recortados uno a uno para añadirlos a un cordel. Una guirnalda que servirá para decorar cualquier estancia de casa, incluso hasta puedes decorar el dormitorio para Navidad; y es que, la decoración navideña es tan bonita que seguro que tus hijos quieren tenerla presente desde que se levantan por la mañana.
¿Qué te parecieron las propuestas? Si aún no has comenzado con la decoración de Navidad, o si lo has hecho pero sigues buscando ideas para mejorarla, no dejes de echarle un vistazo a nuestra sección "Decoración Navideña"... ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: elmueble, pinterest, hoommy, tervezzkonyhat
Deja una respuesta