Decoración de cocinas modernas: ideas y soluciones
La cocina es una estancia de la casa donde pasamos mucho tiempo, por lo que debería ser un espacio moderno, funcional y cómodo. ¿Te gustaría conocer las claves de las cocinas modernas?
Una de las principales características de las cocinas modernas es la combinación de diseño, tecnología y funcionalidad. ¿Estás pensando en renovar tu cocina? A continuación te mostramos las soluciones para conseguir tu cocina ideal.
Distribuciones para cocinas modernas
Para obtener los mejores resultados en la cocina, hay que aprovechar al máximo el espacio disponible. Independientemente de que tenga una forma irregular o que sea de un tamaño reducido, lo ideal es que transmita calidez y sea lo más funcional posible. Los tipos de distribución para cocinas estándar son los siguientes:
Cocinas modernas en forma de U
Esta es una de las distribuciones de cocinas modernas donde mejor se aprovecha el espacio. De esta manera el triángulo de trabajo entre el fregadero, la zona de cocción y la nevera es casi perfecto. Al trabajar en una cocina en U, los desplazamientos serán cortos y por lo tanto facilitarán las labores.
Cocinas modernas en forma de L
Esta distribución consiste en contar con dos áreas de trabajo formando un ángulo de 90 grados. Es ideal para cocinas modernas pequeñas, y más cuando se trata de espacios abiertos. Por si te interesa hemos publicado un artículo hablando exclusivamente sobre las cocinas en L.
Cocinas modernas en línea
En esta distribución los elementos se sitúan a lo largo de una sola pared. Es muy utilizada para cocinas modernas estrechas y alargadas. Son fáciles de limpiar, ya que no existen recovecos ni esquinas.
Cocinas en paralelo
También conocidas como cocinas en líneas paralelas. Esta distribución es perfecta para las cocinas modernas anchas y alargadas y con dos puertas o accesos. Permite colocar en paralelo el mobiliario y los electrodomésticos. Hay que dejar como mínimo un espacio de 120 cm. para poder abrir las puertas y contenedores con facilidad. Si está bien organizada se creará el triángulo de trabajo perfecto.
Cocinas modernas con isla
Las cocinas con isla cada vez cuenta con más admiradores, ya que suele ser el punto de encuentro con la familia y los invitados. A la hora de escoger esta distribución debes contar con espacio suficiente. Debes contar, al menos, con 1 metro de distancia entre la isla y el mobiliario. Es necesario disponer de una buena campana extractora para eliminar de manera eficiente los humos y malos olores.
También puede interese leer: posibles distribuciones para cocinas.
Iluminación en cocinas modernas
Lo que se busca en las cocinas modernas es que sean amplias, luminosas, y que estén organizadas para poder trabajar a gusto. La iluminación en la cocina juega un papel importante a la hora de conseguir un espacio cómodo y cálido.
Una buena iluminación en la cocina facilitará el trabajo de preparar los alimentos. Además de contar y aprovechar al máximo la luz natural, hay que complementarla con artefactos que sirvan de iluminación general (en el techo). Además conviene añadir puntos de luz en las principales zonas de trabajo. No será funcional una cocina donde haya zonas o rincones oscuros o con sombra. Un sistema muy práctico de iluminación son los reguladores de luz, que actualmente pueden utilizarse con las luminarias de LED.
Cocinas blancas modernas
Las cocinas modernas blancas son atemporales, nunca pasan de moda. Nos transmiten frescura, amplitud visual y armonía, además este color combina perfectamente con todo tipo de estilos y ambientes.
Si no quieres una cocina 100% blanca, puede sutilizar también madera. La combinación de blanco con madera natural es perfecta para conseguir una atmósfera cálida y funcional.
Cocinas modernas rústicas
El estilo rústico en las cocinas ha tenido que hacer frente a algunos cambios para encajar con un estilo de vida moderno y actual. Sin embargo hoy en día las nuevas tecnologías y las cocinas modernas rusticas van a la perfectamente. Siguen predominando las principales características de este estilo decorativo, como son los materiales naturales (la madera sobre todo) y el aprecio por las piezas artesanales...
También puede interesarte leer: Inspiración para cocinas rústicas.
Añadir modernos electrodomésticos y lámparas en acero inoxidable no es romper con el estilo, sino que añadirá un plus de comodidad y funcionalidad.
Cocinas pequeñas modernas
Las cocinas pequeñas ya no son ningún problema para conseguir un espacio moderno y funcional. Al contar con pocos metros hay que ser selectivo a la hora de añadir elementos y solo escoger los que son indispensables.
La iluminación es un recurso para que las cocinas pequeñas parezcan más amplias visualmente. Para aprovechar mejor el espacio hay factores que tienes que tener en cuenta: los colores y de la disposición del mobiliario.
También puede interesarte: Colores para cocinas pequeñas.
Es recomendable utilizar muebles de cocina útiles y versátiles. Como por ejemplo armarios esquineros, caceroleros, estanterías... Puedes añadir muebles altos hasta el techo para conseguir un espacio extra de almacenaje.
Colorar los pequeños electrodomésticos suspendidos en algún estante puede ser una buena solución para disponer de más espacio en la encimera. Además, si lo hacemos bien, se acoplarán a los muebles altos de la cocina.
¿Qué te han parecido estas ideas para decorar cocinas modernas? Como has podido comprobar no es complicado conseguir la cocina de tus sueños.
Deja una respuesta