17 ideas para una decoración en verde
El color verde está de moda. Es un color con una fuerte personalidad y una amplia variedad cromática. Desde los tonos más suaves hasta los más intensos ofrecen muchas posibilidades para utilizarlo en la decoración del hogar. ¡Apuesta por una decoración en verde para añadir frescura, alegría y vitalidad!
El verde es uno de los colores más relajantes que existen. Es el color de las plantas, árboles y de la naturaleza. Nos transmite equilibrio, armonía, elegancia, descanso, frescura, crecimiento, además de ser conocido como el color de la esperanza.
Gracias a sus múltiples tonalidades: manzana, menta, oliva, hoja, pistacho, jade, inglés, entre otros, podemos conseguir una fantástica decoración y dar un look fresco y vivo a nuestros interiores. De hecho, hay que mencionar que las distintas tonalidades de verde están dentro de la lista de los colores para habitaciones que más se llevan.
Decoración en verde: pintar las paredes
Este relajante color es perfecto para dar vida a las paredes. En sus tonalidades más claras es perfecto para espacios donde quieras que reine la paz y la armonía, como pueden ser los dormitorios. En ellos podrás crear una decoración armoniosa y equilibrada siento el verde el color predominante.
También puede interesarte leer: Combinar color verde en paredes.
Pintar las paredes del salón en verde es un magnífico recurso para conseguir un aire fresco y natural. Dependerá del efecto que quieras conseguir y de las dimensiones de la estancia. Pero algo ten por seguro, el verde es uno de los colores para salones que mejor resultados ofrece.
Para una atmósfera luminosa y alegre apuesta por el verde pistacho o el lima, que son tonalidades optimistas y electrizantes. También puedes decantarte por el verde manzana que combinado con blanco queda genial.
¿Necesitas ayuda de un decorador? Completa este formulario y recibe presupuestos GRATIS de profesionales en tu zona. Ellos se pondrán en contacto contigo, y no supone ningún compromiso.
Si quieres un ambiente sereno y elegante apuesta por el verde esmeralda, que añade un toque de distinción a la decoración.
El verde agua y el verde menta aportarán frescura y luminosidad y son muy sencillos de combinar con colores neutros, como el blanco, gris y negro.
También puede interesarte leer: Colores que combinan con verde menta en paredes.
Los verdes claros son perfectos para la decoración de cocinas y baños porque aportan un look original y sereno.
Los tonos más grisáceos como pueden ser el laurel seco o el kale, que es un verde oscuro inspirado en el follaje de plantas y árboles, evocan la vida en la naturaleza e invitan a vivir una vida más saludable. El Kale (un vegetal de la familia de las coles) es una de las verduras de moda para cuidar la salud.
Pero si te gustan los tonos fuertes apuesta por los verdes más oscuros. Funcionan muy bien en combinación con tonalidades claras y neutras, también con complementos en dorado y bronce (Aquí puedes ver más colores que combinan con el verde en decoración). ¡Y por supuesto no debemos olvidar la importancia de las plantas en la decoración del hogar!
Habitaciones infantiles en color verde
Para la decoración de dormitorios infantiles, los verdes más claros aportarán tranquilidad y serenidad. Además fomentarán el descanso de los más pequeños de la casa.
Otra combinación ganadora es la del verde menta con tonos pastel. Los dormitorios infantiles en tonos pastel son muy bonitos. Incluso vienen bien si pretendemos conseguir una decoración estilo shabby chic.
Decoración en verde menta
Esta tonalidad da mucho juego en la decoración del hogar y es muy relajante. Además se puede combinar con una gran variedad de colores.
En la cocina aportará un toque de color y originalidad. Es perfecto para cocinas estilo industrial donde destacan los elementos estructurales vistos (vigas, instalación eléctrica, tuberías), y los materiales naturales como el hierro, el ladrillo, maderas recicladas. Combina a la perfección con los tonos negros y marrones, propios de la estética industrial.
Mobiliario en color verde
Los muebles en color verde son una tendencia al alza, es la vuelta a una vida más saludable y natural. Hay tanta variedad en verdes que seguro que encuentras las tonalidades apropiadas para decorar cada estancia de tu casa. Una fantástica manera de introducir el color verde en la decoración de tu casa es, precisamente, través de mobiliario en este color.
Otro recurso que nos encanta es el de restaurar muebles antiguos dándoles una mano de pintura en color verde. Si además añades láminas de hermosas hojas decorando la pared, conseguirás un ambiente natural y lleno de vida.
Los sofás verdes en terciopelo están de moda. Una pieza como esta se convertirá en la protagonista del salón y le dará mucha personalidad. ¡Incorpora un sofá en verde oscuro y no pasará desapercibido!
¿Qué te han parecido estas ideas para una decoración en verde? Esperamos que te sirvan de inspiración. Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog... ¡Gracias por seguirnos!
Fuentes de las imágenes: elmueble.com, decomanitas.com
Ayyyy me encanta. Ahora que ya se acerca el buen tiempo y el verde cobra protagonismo esta guía me ha sido muy útil. La compartiré con vuestro permiso.
Me encanta como en los últimos años las casas se han convertido en nuestros refugios, con color, decoraciones más sueltas y atrevidas, con una gran estética y lúdicas, y el verde es un color fantástico, aunque con buen gusto cualquier color puede resultar fabuloso!!!.
Deja una respuesta
Fantástico artículo de nuestros amigos de estiloydeco, las ideas y propuestas son espectaculares, seguiré atento a nuevas publicaciones, me a encantado.