Decora tu casa con estilo marinero con Maisons du Monde
El estilo marinero no pasa de moda. Muchos seguimos atraídos por esos azules, esas líneas, corales, fibras naturales, blanco y madera. En el mercado hay infinidad de propuestas, pero para ilustrar el post de hoy nos centraremos en la colección "Bord de Mer" de Maisons du Monde, que nos ha encantado.
En su catálogo podemos observar que los grandes clásicos siguen en pie. Siguen vigentes la cuerdas, caracolas, madera lavada, azul índigo y blanco puro, entre otros. Pero además, este año han querido incluir un toque especial a base de más fibras naturales, e incluso cierto coqueteo con la decoración rústica, vintage e industrial.
Ambientes frescos al 100%
Cuando pensamos en la decoración estilo marinero, inevitablemente se nos viene a la cabeza el azul. No obstante, en Maisons du Monde nos recuerdan que el mediterráneo también está muy cerca de este estilo. Así, sus interiores se debaten entre colores naturales, y mucha madera madera, en especial en sus tonalidades más claras. Otro material que vemos en la decoración estilo marinero es el mimbre, presente en lámparas y asientos. Lo cierto es que la presencia de fibras naturales se ve en muchos objetos.
Si te estás preguntando ¿y el toque marinero dónde está? Pues está ya implícito en todos esos acabados, pero si queremos más, no hay ningún problema. La firma pone a nuestra disposición toda serie de elementos decorativos que pueden transportarnos al ambiente más marinero.
Podemos encontrar objetos hechos con caracolas, corales, anclas, remos, peces de madera y otros materiales, candelabros que se asemejan a los mismísimos faros o navíos. Sin duda será más que suficiente para que nos sentemos en nuestro salón e imaginemos que estamos en una casa de playa o en medio del mar.
Muebles con estilo marinero
No hay nada que nos recuerde más al mar que el propio salitre. En Maisons du Monde lo saben, por este motivo han conseguido una línea de muebles de lo más auténticos. Muebles cuya madera parece haber estado días en el mar, a la deriva. Un efecto envejecido y orgánico que se puede ver en los muebles blancos. Como por ejemplo en una cómoda para el salón o quizá una gran vitrina.
Ojo, que no sólo consiguen ese efecto con los muebles blancos. También lo consiguen con los azules; y es que recordemos que aunque no queramos, el azul sigue siendo el color marinero por excelencia.
Vemos maderas envejecidas en azules lucen muy bonitas, en especial en mecedoras, cómodas y vitrinas. Tienen un aspecto muy interesante, similar al que obtenemos al pintar muebles viejos con pintura a la tiza.
Los textiles que mejor nos hablan del mar
Mucha atención a la colección de textiles que Maisons du Monde propone para las estancias estilo marinero. Tenemos las típicas rayas marineras en azul y blanco, pero no son los protagonistas. El glamour en estado puro viene con patrones con caracolas, corales y peces, para salir un poco de los clásicos cojines Ikea.
Las opciones son muchísimas. Por ejemplo, podemos tener un cojín con estampado de caracolas y al lado uno que está hecho por completo con nudos marineros. Recuerda, además, que el textil es la manera más económica de dar un giro total a la decoración de tu hogar, y no sólo en interiores, pues ya hemos hablado antes acerca de las ventajas de los textiles para exterior.
¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Qué opinas de la decoración estilo marinero? ¿La tendrías en cuenta para decorar tu casa? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog.
Más imágenes y productos en Maisons du Monde
Deja una respuesta