Ideas para decorar con percheros de pared
Decorar la casa con percheros de pared puede llegar a ser todo un arte, además de dar un toque original y divertido, son muy prácticos y funcionales para cualquier estancia de la casa. Ocupan muy poco espacio, por lo que son ideales para recibidores pequeños, por ejemplo.
Puedes encontrar en el mercado gran variedad de percheros de pared para decorar tu casa, aunque también tenemos la opción de crearlos nosotros mismos, y no solo para decorar con poco dinero, sino también para dar un toque personalizado a la entrada de casa, el salón, o donde sea que se nos ocurra colocar uno.
También puede interesarte leer: Ideas para colgar ropa en la pared.
Ventajas de los percheros de pared
Los percheros de pared son una solución perfecta de almacenaje, en especial para las casas pequeñas. No solo son prácticos en la entrada de la casa, sino que se pueden colocar fácilmente en cualquier estancia.
De esta manera tendrás siempre a mano tus prendas de vestir (chaquetas, bufandas, pañuelos, bolsos, etc.). Además, un perchero puede ser la solución ideal para dormitorios sin armarios.
Una manera de ahorrar espacio es colocar uno de estos percheros para el recibidor pero en la parte posterior de la puerta.
Además de ser un elemento funcional, un perchero de pared cumple una función decorativa, pues agrega contenido a una pared vacía.
A la hora de elegir la altura para colocarlo debes tener en cuenta quienes lo van utilizar. La altura habitual para colgar percheros de pared es aproximadamente de 1,80 cm. Para los niños tendrás que ubicarlo a una altura a la que puedan acceder fácilmente, pero lo suficiente alto para que las chaquetas o abrigos no toquen el suelo.
Percheros de pared DIY
Como comentábamos antes, también es posible hacer tu propio perchero de pared. Y esto de hacer nuestros propios muebles no tiene que relacionarse únicamente con ahorrar dinero, ya que debes tener en cuenta que los muebles DIY son tendencia, pues aportan personalidad y un toque especial a las estancias. A continuación te mostramos algunos ejemplos de percheros de pared DIY:
Nos encantó este original perchero de pared hecho con un viejo somier reciclado. Ideal para cualquier dormitorio. Sólo es cuestión de encontrar la manera de fijarlo a la pared.
Otra excelente opción es hacer nuestro propio perchero con un tubo metálico y cuerda. Se trata de elementos fáciles de conseguir. En muchas ocasiones, sobre todo cuando estamos en obras, quedan sobrantes de materiales y puede que en ese montón de elementos tengamos lo necesario para hacer un bonito perchero.
Nos encantó la idea de hacer percheros con tablas de madera y pomos de diferentes diseños. En la siguiente imagen podemos ver lo bonitos que pueden quedar. Lo mejor de todo es que se han hecho dos, uno a la altura estándar (para los adultos) y uno más bajo, para los niños.
Otra alternativa para hacer un perchero de pared DIY son los tableros de clavijas. Es posible conseguirlos en las tiendas de bricolaje. Haz combinaciones de pequeños estantes con pomos para colocar todo tipo de objetos personales: bolsos, sombreros, llaves, gafas de sol, y hasta pequeñas plantas de interior.
En otras ocasiones hemos visto la cantidad de cosas que podemos hacer con puertas recicladas. Los percheros de pared no son la excepción. Sólo es cuestión de fijarla a la pared, añadir algún estante en la parte superior para colocar algunas fotografías familiares, y en la parte inferior añadir unos pomos o ganchos de hierro para colgar chaquetas, bolsos, etc...
Cuando el espacio es escaso es necesario agudizar el ingenio. Nos pareció muy original este perchero de pared con un estante y una rama de árbol. Y si debajo colocamos un banco de madera, tendremos todo lo necesario para un recibidor funcional.
También puede interesarte leer: Muebles para recibidores.
Decorar con percheros individuales de pared
Si estás buscando ideas originales para decorar paredes, una muy buena opción es utilizar percheros de pared individuales. Podrás crear diferentes composiciones y colgar tus objetos personales. Puedes conseguirlos en cualquier tienda de decoración y artículos para el hogar.
Percheros plegables
En las viviendas más pequeñas es importante aprovechar de manera inteligente el espacio. Uno de los mayores problemas es encontrar zonas extras para almacenar. Una solución perfecta son los percheros plegables que van anclados a la pared o a las puertas.
El funcionamiento es realmente sencillo, se puede plegar y desplegar fácilmente. Se compone de una pieza fija que va atornillada (a la pared o a una puerta) y una pieza móvil que es la que se desplaza. En ella se puede colgar perchas o ganchos de ropa.
¿Qué te han parecido estas propuestas para decorar la casa con percheros de pared? Esperamos que te sirvan de inspiración. Nos encantaría leerte en los comentarios.
Fuentes de las imágenes: bauhaus.es
muy ecxelente las propuestas!! amo las casa decoradas con reciclado ,,rústica y/ o bien de hogar,,y no de revista.
Deja una respuesta
todas las ideas son extraordinarias y se adaptan a cualquier espacio
y salen supereconomicas