Tendencias de decoración otoño-invierno
El otoño ya está aquí, y las tendencias de decoración para esta temporada no se han hecho esperar. La casa se viste de fibras naturales y madera. Vuelven estilos como el boho chic, estampados como los geométricos y un sinfín de opciones que harán que te enamores de las tendencias de decoración otoño-invierno.
Te contamos cuáles son los materiales que se están utilizando y las diferentes maneras de vestir tu casa, para que puedas renovar de una vez el estilo de esa habitación que tantas ganas tienes de cambiar.
Tendencias otoño-invierno: fibras naturales y madera
Solemos pensar que la decoración con fibras naturales y madera es propia del verano. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que este otoño la fibra y la madera se quedan, y se quedan para llenar cualquier tipo de estancia. Y es que estamos ante una clara tendencia a espacios naturales y la decoración eco-chic.
Para este tipo de tendencia, imprescindibles son las lámparas con pantallas de fibra, también las alfombras de estos materiales o los muebles auxiliares de madera. Además, la madera no sólo está presente en muebles auxiliares, también puede llegar hasta las paredes.
Se están viendo mucho las paredes paneladas con listones de madera. Una opción acogedora que nos parece maravillosa para los meses de frío.
El boho más otoñal
Este estilo decorativo, en verdad, nunca se fue, lo que sucede es que en verano puede que nos haya dado un descanso. El boho ya es un clásico, y la verdad es que nos encanta que siga triunfando tanto. Para este otoño-invierno, la tendencia es recuperar este estilo boho. Se trata de una estética tipo años 70, con cojines de pelo, complementos con macramé y grandes alfombras.
Tendencia Glam y Luxury
Ya dijimos que este es un año en el que los dorados llegaban para desbancar finalmente a acabados como el cobre. Esta temporada sigue esta tendencia glam y luxury. Seguiremos viendo reflejos dorados en lámparas, grifos e incluso en detalles de muebles auxiliares. No sólo eso, este estilo luxury irá acompañado de otro material glam por excelencia, el mármol. Ojo, la tendencia es clara, pero la manera de implementar estos acabados y materiales debe ser con cautela. No es bueno pasarnos, pues el glam podría terminar agobiándonos.
Estampados geométricos
Lo cierto es que los estampados geométricos fueron una apuesta segura hace ya años. Ahora vuelven pero con mucha más fuerza, incluso hasta se combinan diferentes estampados en alfombras, colchas, cortinas y otros textiles.
Decoración en color gris
Hace tiempo se viene diciendo que el gris es el nuevo blanco. En lo que queda de y principios de 2020 el gris tendrá muchísimo más protagonismo. La tendencia es salir un poco de las tonalidades claras de gris para ir subiendo gradualmente la intensidad
Además, no en un tono claro. No. Ahora la tendencia es ir subiendo gradualmente la intensidad hasta encontrarnos con un gris que aporte elegancia sin llegar a ser negro.
Úsalo en paredes, en suelos o en textil. Incluso puedes llegar a pintar algún mueble con este acabado.
Combinación de estilos decorativos
Con todas estas tendencias, podemos darnos cuenta de que, hoy por hoy, la mezcla siempre es bienvenida. No tenemos que centrarnos en un único estilo decorativo, podemos hacerlo con varios. Así, las combinaciones más interesantes pasan por mezclar el rústico con el nórdico, o la combinación del estilo vintage e industrial.
Lo más importante, en este punto, es probar. Quizá esa combinación que te parece arriesgada pueda resultar finalmente la mejor de las ideas.
¿Qué te han parecido las tendencias de decoración otoño-invierno? ¿Qué es lo que más te gusta de lo que se está usa usando esta temporada? Nos encantaría leer tus comentarios...
Imágenes vía: elmueble.com, elle, delikatissen.com
Deja una respuesta