Casetas de madera para jardín
Si tienes la suerte de contar con un jardín o espacio exterior, seguramente que ideas para decorarlo no faltan. Podemos pensar en plantas, arbustos y árboles. Quizá una bonita piscina. Columpios para los niños y el césped que no falte, pero además, hay otra opción que nos parece una auténtica maravilla, como las casetas de madera para jardín. Una opción decorativa y funcional que deberías tener en cuenta.
Casetas de jardín: más almacenaje en casa
Estas casetas de madera pueden ser estupendas para ganar espacio de almacenaje de una casa. En ellas podemos guardar de todo, desde los productos necesarios para el cuidado del jardín y la piscina, hasta ropa de otras temporadas o muebles desmontados que ya no usemos. Una opción estupenda para tener un trastero que, al mismo tiempo, será altamente decorativo.
Un lugar para las visitas
¿Has pensado alguna vez en tener en el exterior una bonita casa de invitados? Los modelos más grandes de casetas de jardín pueden albergar, sin problemas, una cama y muebles básicos. Sí, una interesante manera de alojar a nuestros invitados, quienes contarán con un poco más de intimidad y autonomía.
También puede interesarte: Ideas para patios y jardines.
Casetas de madera: un espacio de juego
Otra opción para estas casetas de madera para jardín es utilizarlas como espacio de juego para los niños. Un espacio privado al más puro estilo "casita del árbol", que además nos permitirá tener alguna zona reservada para guardar algunas cosas de casa.
En este caso, piensa que la seguridad es lo primero. Puertas y ventanas deben estar diseñadas para que los niños no puedan apretarse los dedos. Además, estas puertas no deberían cerrarse desde el interior para que los peques no se queden encerrados.
¿Quieres más ideas para decorar exteriores? Tal vez las siguientes entradas del Blog te vengan bien:
[orbital_cluster categories="24" order="DESC" orderby="comment_count" postperpage="3"]
Caseras de jardín de diferentes medidas
Las medidas de una caseta de madera para jardín deben ser estudiadas con precaución. Puede ser que tengas bastante espacio, pero esto no significa que todo valga. Lo cierto es que no podemos correr el riesgo de que la caseta no quepa o que simplemente quede desproporcionada con el resto de muebles de jardín.
Podemos decir que las medidas más habituales están entre los 8 y los 12 m². Estas casetas de madera se ven bonitas desde fuera y cuentan con espacio suficiente en su interior para dar cobijo a bicicletas, cortacésped o herramientas varias. No obstante, para patios pequeños existen casetas de jardín de unos 4 m² que también pueden ser bonitas y funcionales, dando así un desahogo al interior de la casa en cuanto a trastos se refiere.
También puede interesarte leer: Piscinas pequeñas.
Tipos de maderas para casetas de jardín
Ten en cuenta que estas casetas están a la intemperie. La madera que usemos para las casetas de jardín deberá ser resistente. Una buena opción son los abetos nórdicos, que además de ser muy resistente, tiene un aspecto precioso en el que se pueden ver todos los nudos naturales de este material.
Si buscas algo más económico, puedes escoger las casetas madera de pino. Algo a tener en cuenta es el mantenimiento de la madera. La misma debería ser tratada con barniz o algún otro producto para prolongar su vida útil.
Escoge un lugar nivelado para instalar la caseta de jardín
Una de las cosas más importantes a la hora de instalar una caseta de madera en el exterior es que el suelo esté nivelado. Si no cuentas con un espacio así, deberás nivelarlo correctamente con una solera de hormigón para poder colocar tu caseta. Además, deja espacio entre las caseta y cualquier otro muro o zona de plantas, para evitar la humedad.
Y tu ¿qué opinas sobre las casetas de madera para jardín? ¿Te gustaría tener una? Nos encantaría leerte... ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: elmueble.es, homestolove.com.au
Deja una respuesta