Colores cálidos para decorar
A la hora de decorar interiores, no todos los colores proporcionan la misma sensación. Los colores cálidos, por ejemplo, generan un espacio muy acogedor pero a la vez activo. Estas paletas de color pueden aplicarse en cualquier rincón de la casa, sin importar si hablamos de la cocina, el salón, el recibidor o el baño.
Son colores dinámicos que transmiten alegría, movimiento y actividad, pero al mismo tiempo, dan una calidez especial, creando ambientes de lo más agradables. Por esto, es bastante común verlos en espacios de todo tipo, desde cuartos infantiles, cocinas, despachos, comedores o baños.
Una amplia variedad de colores que no se quedan únicamente en los marrones; y es que también se considera colores cálidos desde los naranjas, amarillos, rojos, corales e incluso verdes.
Ambientes creativos y alegres con naranja
El color naranja, tanto en su versión más clara como más potente, es un color que se vincula automáticamente con la creatividad y la vida. Un color que nos habla de felicidad y que libera las emociones negativas haciéndonos menos inseguros.
Dicen del naranja que es capaz de estimular la mente, siendo así un color antidepresivo que podemos incluir en espacios tanto interiores como exteriores.
También puede interesarte leer: Cómo usar el círculo cromático.
Las bondades del coral
El color coral se puso de moda no hace mucho, destacando así como una de las opciones Pantone que llenaron las revistas de decoración. Se trata de un color dulce y acogedor que puede inspirar cierta inocencia. Puede combinarse, a su vez, con dorados y platas, tiñendo así esa inocencia innata con glamour.
Además, así como el naranja, se trata de un color muy interesante para calmar el ánimo. Un color que tranquiliza las emociones y que nos da relax.
Amarillo potente
El color amarillo es pura energía. Es el color que se vincula al sol y al oro. Transmite, además, un plus de calor, por lo que podría ser interesante en las habitaciones más frías de la casa. Es un color desenfadado que estimula y, al mismo tiempo, contribuye a ampliar visualmente los espacios, por lo que puede ser un color muy interesante para habitaciones juveniles pequeñas.
También puede interesarte: Colores que combinan con el amarillo.
Colores cálidos como el verde
Si bien el color verde se ubica dentro de los colores fríos dentro del círculo cromático, al estar en el límite, dependiendo de la tonalidad puede estar dentro de los colores cálidos. Es alegre pero no cansa la vista como otros colores. Además, su vinculación con la naturaleza hace que los ambientes sean relajantes y agradables.
Es perfecto para mezclar con fibras, blancos y maderas claras. De hecho, dentro de los colores para habitaciones más usados, suelen estar los tonos de verde más claros.
Colores tostados
Los colores tostados tienen sabor a café, madera y también a naturaleza. Son colores cálidos imprescindibles. Los ambientes tostados son espacios estables, protectores y seguros. Ambientes elegantes que pueden combinarse con blanco para ganar luz y aportar más brillo.
¿Quieres más inspiración para decorar en otros colores? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
[orbital_cluster tags="304" order="DESC" postperpage="3"]
Color ocre para interiores
Por último, nos centramos en otro clásico, el color ocre. Se trata de un color cálido de gran intensidad, sobre todo en variantes como el ocre dorado. Aunque son intensos, los ocres aportan placidez y serenidad a cualquier espacio, siendo así una de las mejores opciones para dormitorios. Además, son tonos que quedan perfectos con el uso de madera, siendo así una combinación muy interesante para los espacios con aire rústico.
¿Qué opinas sobre los colores cálidos para decorar interiores? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog... ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: novenoce.es, archzine.es
Deja una respuesta