6 colores que combinan con el gris en decoración
Dicen que el color gris es el nuevo blanco; y es que su versatilidad a la hora de decorar junto a otros colore es enorme. Sí, el gris pega con todo o casi todo. Hoy te mostramos 6 colores que combinan con el gris en decoración, y esperamos que te sirvan de inspiración para darle un aire renovado a tu hogar.
Combinar gris y blanco
Sin duda alguna es una de las opciones más luminosas. Una de las mejores combinaciones, ya que creará espacios serenos, amplios y bien iluminados. La combinación de gris y blanco es ideal para los espacios más modernos, actuales y elegantes.
No obstante, recuerda que es una pareja de tonos que puede crear espacios fríos, por lo que conviene añadir textiles cálidos o quizá algún color de acento. Ten presente siempre la regla del 60-30-10.
También puede interesarte leer: Los mejores colores para pintar un salón.
Color gris y amarillo
El gris y amarillo es una combinación de lo más llamativa. Puedes combinarlos tanto en paredes como en accesorios, muebles y textiles. El éxito de esta dupla se debe a que el color gris es capaz de suavizar la energía y potencia del amarillo.
Si usamos tonos muy fuertes de amarillo, será mejor aplicar gris en las grandes superficies como paredes, para dejar este color como tono de acento en textiles y otros accesorios.
Combinación de color gris y azul
El gris es un color neutro que no aporta muchas sensaciones. Por este motivo, es buena idea combinarlo con colores como el azul para que le den un poco de profundidad y vida. Sí, hay muchos azules y muchos grises, pero en general crean una combinación acertada sin importar la intensidad.
No obstante, si buscamos una unión 100% segura, el gris puede quedar estupendamente con el azul mediterráneo o con el azul más pastel.
También puede interesarte leer: Colores que combinan con el azul.
Colores que combinan con gris: el rosa
No podemos negar que el rosa, bien usado, crea espacios encantadores en interiores. El color gris puede potenciar este encanto creando una combinación deliciosa a la vista.
Aunque podríamos usar ambos colores en cualquier estancia, no podemos negar que en los dormitorios quedan espectaculares, sobre todo si escogemos un rosa empolvado, de esos que se llevan tanto en la actualidad. Añade notas de madera para darle más calidez y crear el dormitorio de tus sueños.
Decoración en gris y negro
El negro es otro color acromático como el gris y el blanco, por lo que puede ser ideal para usarlo con gris. No obstante, piensa que esta combinación, además de elegante, podría resultar demasiado sobria y fría.
Para contrarrestar este efecto, es interesante añadir materiales y texturas cálidas que puedan contrastar. Usar madera, incluir algún tono potente como el azul o rojo por ejemplo.
También puede interesarte leer: Cocinas color negro.
¿Te gustaría ver ideas para combinar otros colores? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
El gris y la madera
Ya sabemos que la madera no es un color propiamente dicho, pero teniendo en cuenta la calidez de este material, no es raro que combinado con gris quede tan espectacular.
El gris es frío, y la madera es cálida. Uniendo ambos tonos lograremos estancias de lo más acogedoras en las que también es bienvenido el blanco y los textiles más peludos. Además, si cuentas con suelos de madera también, mucho mejor.
¿Qué te parecen las posibles combinaciones para el color gris? ¿Con cuál de ellas te quedarías? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog...
Imágenes vía: archzine.es, kenayhome.com
Deja una respuesta