¿Barras o islas de cocina? ¿Cuál es la mejor opción?
Si estás pensando en reformar tu cocina y te gustaría darle un toque diferente, seguramente habrás pensado en la posibilidad de incluir barra de desayunos o una isla. Pero ¿cuál es la mejor opción? ¿Barras o islas de cocina? Es posible que tengas que elegir, así que hoy te contaremos un poco sobre las diferentes opciones para que puedas escoger la que mejor se ajuste a tu situación.
Barras de desayuno en la cocina
Las barras de desayuno gustan mucho por ser muy ligeras visualmente. Son la opción más interesante para las cocinas pequeñas, aunque no quedaría mal en una cocina más grande como zona de apoyo para tomar un desayuno rápido.
Para saber si la barra de desayunos es lo que buscamos, preguntémonos si somos de desayunar en la cocina, si lo hacemos todos juntos, cuántas personas coincidimos en esas horas y si una barra nos daría solución y servicio a todos. Pensemos que en las casas más pequeñas, con menos integrantes, es una de las mejores opciones, pero quizá en una familia más numerosa que acostumbra a desayunar todos juntos, tal vez no.
Una barra para separar ambientes
No es una barra de desayunos al uso. Se las suele conocer también como penínsulas de cocina. Son barras que están unidas a la cocina y que normalmente forman una "L". Con ellas podemos tener una barra de desayunos y comidas al mismo tiempo que separamos los dos ambientes; y es que esta opción es ideal para las cocinas abiertas al salón.
Si a esta barra de cocina le agregamos unos taburetes mucho mejor. Unas buenas lámparas de techo colgando sobre la misma y ya lo tendremos todo. Un espacio no solo funcional, sino también decorativo.
También puede interesarte leer: Cómo decorar una cocina comedor.
Si quieres más ideas de reformas de cocinas te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
Una isla de cocina
No podemos negar que las islas de cocina son la opción más elegante y, generalmente, más ansiadas por todos. Una isla es un elemento central exento, el cuál puede incorporar muebles de cocina bajos.
Puede ser una zona de trabajo extra donde preparar alimentos, aunque en ocasiones la zona de cocción o lavado suele ubicarse en una isla. Eso dependerá de la distribución de cocina que haya diseñado el arquitecto y su cliente a la hora de encarar el proyecto.
Son más grandes y requieren más espacio, por lo que en este punto, la decisión estará marcada por las dimensiones de nuestra cocina. Una isla de cocina con zona de fregado o cocción tiene al menos unos 60 o 70 cm de fondo.
En el caso de que queramos sólo almacenaje, tendrá unos 45 o 50 cm. Asimismo, el ancho de la isla debería ser, por lo menos, de 1 metro para que sea funcional. Además, alrededor de la isla debe existir un paso fluido de unos 90 o 100 cm.
También puede interesarte: Alturas y medidas de los muebles de cocina.
Islas de cocina que se convierten en barras
Si el espacio no es problema en casa, podríamos incluso apostar por una isla de cocina que se convirtiera en barra. Una de las opciones que se nos ocurren es, por ejemplo, prolongar la superficie de la encimera y los laterales de manera que la isla parezca más grande pero sin ampliar la profundad de los muebles, para que puedan entrar las piernas al sentarse en un taburete.
Otra solución sería hacer una barra volada. En este caso se extiende únicamente la superficie de la encimera, que quedará sobrevolando el suelo y sin otro punto de apoyo que la propia encimera.
Si deseas instalar una barra o una isla de cocina aquí puedes pedir presupuestos GRATIS. Sólo debes completar el formulario y profesionales o empresas de tu zona te harán llegar presupuestos GRATIS a tu email y sin compromiso.
Ahora que has visto un poco las diferencias que hay entre cada uno de estos elementos, ¿qué prefieres? ¿Barras o islas de cocina? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog. ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: megcassidycreative.com, apartmenttherapy.com, delightfull.eu, harmonyanddesign.com
Deja una respuesta
Hola para mí las barras por q también las podemos utilizar en área pequeña