Decorar con curvas en Maisons du Monde
Una de las tendencias que más nos llama la atención en la decoración actual es la vuelta a las curvas. Las líneas rectas poco a poco van siendo sustituidas, y en casas como Maisons du Monde podemos ver un montón de ideas para decorar con curvas.
Las líneas curvas en la decoración
Las líneas curvas bien utilizadas mejorarán el flujo de una habitación. Con ellas conseguimos definir espacios y aumentar la sensación de suavidad y fuerza en determinados rincones.
De estética reconfortante, las líneas curvas en muebles y elementos de decoración pueden crear un gran impacto visual y dar profundidad a los ambientes. No obstante, es conveniente saber usarlas en los muebles y elementos decorativos correctos.
Decorar con curvas en el salón y el comedor
Sillas y sofás con líneas redondeadas son una excelente opción para salones y comedores. Cuando pensamos en sofás, seguro que se nos viene a la cabeza el clásico Chester, con esas líneas curvas tan sugerentes. No obstante, lo cierto es que hay otras opciones muy interesantes como el sofá GLOVER, una propuesta de Maisons du Monde en terciopelo que hace que el salón se convierta en el espacio más sensual de toda la casa.
Con las sillas sucede algo similar. No es necesario que las combinemos con una mesa de líneas curvas también. Las posibilidades decorativas de sillas como ISYS de Maisons du Monde son muchísimas. Se trata de sillas de aspecto ligero que también incluyen el terciopelo y varios modelos con estampados geométricos.
Si unimos las líneas curvas en sillas, con la tendencia a los dorados, podremos encontrar opciones tan glamurosas como Requiem, un sillón vintage que puede crear espacios tan sugerentes como el de la siguiente imagen:
Si te gustan mucho los muebles de Maisons du Monde, te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
[orbital_cluster tags="2239" order="DESC" postperpage="3"]
Aprovechar bien los rincones
Las mesas auxiliares con curvas, esas redondeadas que tanto nos llaman la atención, además son una excelente opción para aprovechar al máximo los rincones más complicados. Permiten ganar espacio sin perder cm en los rincones muertos que tanto tememos.
En Maisons du Monde encontrarás buenos ejemplos, como es el caso de la mesa auxiliar de metal y cristal tintado en negro STAN, o la mesa baja ovalada de mármol y metal color latón MANISA. Esta última es especialmente interesante, pues recordemos que el mármol sigue siendo tendencia absoluta.
Decorar con curvas: lámparas
Ya dijimos hace algún tiempo que la iluminación de interiores estaba cambiando. Las lámparas con líneas curvas se impusieron hace ya bastante, aunque ahora viven un momento de pleno esplendor. Lámparas que aprovechan materiales actuales como el metal, creando formas esquemáticas y gráciles sobre nuestra cabeza, como la lámpara ATOLL.
Además, es buen momento para tirar de clásicos que también vuelven, como la SPHERE COPPER, un modelo de lámpara de pie tipo brazo que hará que nuestro salón se vea muchísimo más elegante.
También puede interesarte leer: Tendencias decoración 2021.
Elementos decorativos redondeados
Aunque en Maisons du Monde encontramos muchísimos elementos decorativos con líneas redondas, como maceteros o jarrones, entre muchos otros, nos parece realmente importante destacar la línea de espejos.
Los espejo redondos ya eran tendencia; y es que quizá nunca pasaran de moda. No obstante, nos parece más destacable el uso de piezas que se alejan del típico círculo. Nos encantan los espejos ovalados o espejos redondos que incorporan elementos decorativos ovalados, por ejemplo.
¿Qué te parece esta tendencia de decora con curvas? Nos encantaría leer tus comentarios... ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: maisonsdumonde.com
Deja una respuesta