Muebles transparentes tendencia 2024
No podemos decir que los muebles transparentes sean una tendencia completamente nueva, pues la verdad es que ya se veían en espacios minimalistas hace alguna década. No obstante, en este 2020 han vuelto con muchísima fuerza, y siempre nos gusta acercaros las tendencias más fuertes y presentes.
Muebles transparentes
Los muebles transparentes cuentan con muchísimas ventajas y beneficios en la decoración actual. Pensemos en mesas y sillas transparentes que aportarán muchísima luz a cualquier habitación, además de configurar espacios llenos de calma.
Su efecto relaja y favorecerá la circulación de la luz. Todo ello se traducirá en beneficios para nuestra propia salud mental; y es que ya sabemos que los colores, materiales y formas, influyen mucho en nosotros.
Pero es que, además, son muebles muy versátiles y combinan sin problemas con cualquier tipo de decoración. Nos ayudarán, entre otros, a aligerar los espacios y favorecer la inspiración de los integrantes del hogar.
Muebles transparentes en ambientes pequeños
Una de las mayores ventajas de los muebles transparentes es que son los aliados perfectos para decorar espacios pequeños. ¿A qué se debe esto? Muy sencillo, dejamos pasar la luz, y la luz siempre es sinónimo de amplitud visual. Además, al ser completamente transparentes, visualmente no son piezas que carguen en exceso los espacios.
Su diseño liviano transmite luz, no recargan espacios y podemos, además, combinarlos sin problema alguno con piezas más oscuras.
Su superficie transparente se encargará de hacer que ese mueble luzca algo ligero y luminoso para contrarrestar con otras piezas más pesadas y oscuras, como podemos ver a continuación el resultado de combinar muebles de madera rústica con sillas de diseño transparentes.
También puede interesarte leer: Cocinas rústicas modernas.
Muebles que seducen
Otra de las características de estos muebles es que son líneas seductoras. Sí, pensemos en la elegancia innata de la transparencia, pero también de la seducción que desprende lo transparente, tanto en prendas de ropa como en decoración. Muebles livianos y seductores que consiguen conquistar la decoración del hogar llenándolo de luz.
Muebles versátiles
Seguramente muchos pueden asociar los muebles transparentes a la decoración moderna. Quizá pensemos que la estética contemporánea es más adecuada para este tipo de piezas. No obstante, nada más lejos de la realidad.
Estas piezas encajan muy bien en todo tipo de ambientes y combinan con muchísimos estilos decorativos. Piensa que no son dramáticas, por lo que puede suponer un ligero cambio de planes en el hilo decorativo de una estancia. Una pieza que rompa ligeramente con el resto.
¿Te gustaría estar al tanto de todas las tendencias en decoración? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
Muebles atemporales
Sí, otra de las grandes ventajas es que los muebles transparentes son atemporales, es decir que no pasarán de moda tan rápido como otras piezas. No hay color, no hay estampado y no hay un material con presencia. Por tanto, es mucho más difícil que puedan pasar de moda.
Piezas que pasan desapercibidas
Podemos buscar muebles más grandes o más pequeños sin problema; y es que los objetos transparentes pasan más desapercibidos que otros. Son muebles que se funden con el espacio y que permiten que la mirada pueda jugar más con el ambiente. Ojo, al verlas y percibirlas no nos serán indiferentes, pero siempre desde una postura nada invasiva.
¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Te atreverías a usar este tipo de muebles traslúcidos? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog...
Imágenes vía: delikatissen.com, elledecor.com, dugarhome.com
Me encantan! En casa somos de tenerlo todo a la vista, es super práctico. Yo trabajo en casa con una mesa igualita que la de la foto ??
Deja una respuesta
Las sillas transparentes no me acaban de gustar, además, resultan incómodas, donde esté un buen acolchado y respaldo, que se quite lo demás.
Però las mesas, recibidores, incluso la butaca con laterales transparentes, son muy bonitas y aligeran el espacio, tomo buena nota.