Los mejores colores para un estudio en casa
Montar un estudio o un despacho en casa es la solución que muchos están teniendo que adoptar debido al teletrabajo. No es que trabajar desde casa no cuente con ventajas, pero definitivamente necesitamos un rincón especial dedicado únicamente a esta labor, pues de otra manera seremos incapaces de desconectar de nuestras horas de trabajo. Un espacio para trabajar en casa con todo el mobiliario para teletrabajar necesario, pero también con detalles como colores que puedan inspirarnos. Pero ¿cuáles son los mejores colores para un estudio en casa? Te lo contamos a continuación.
El color y su influencia en el estado de ánimo
La psicología del color nos dice que los distintos tonos de una habitación pueden alterar de alguna forma nuestro estado de ánimo. En una oficina es necesario fomentar y desarrollar un ambiente armonioso, y está claro que hay colores que nos pueden ayudar a encontrar ese equilibrio, además del blanco, que nunca falla: los amarillos o naranja.
Tal vez te interese leer: Ideas para montar tu oficina en casa.
El poder de los colores neutros
Los colores neutros son ideales para cualquier vivienda, pero también para un despacho o estudio en casa. Si pensamos en las oficinas compartidas, la mayoría están pintadas con estos colores.
Quizá el motivo es que en filosofías como el Feng Shui se dice que estos tonos aportan equilibrio, armonía y luz. Aunque también es cierto que desde un punto de vista estético, los colores neutros permiten incluir notas más vibrantes en complementos y decoración de paredes, por ejemplo.
El blanco, por ejemplo, es una opción tan válida como cualquier otra, permitiéndonos incluir tonos madera en el mobiliario, verde con plantas y un sinfín de colores en decoración de acento. Ten en cuenta que existe una gran variedad de plantas que necesitan poca luz, por lo que son ideales para interiores.
Estudios en casa amarillos y marrones
La decoración en amarillo es perfecta para crear un ambiente con una vibración y energía positiva. El amarillo da vitalidad, calor, energía y dicen que fomenta la creatividad, algo que en determinados trabajos es bastante importante.
Dicen que es un color optimista, algo que nos ayudará a enfrentarnos al día a día con más herramientas. Además, al estar relacionado con la luz y el sol, estimula nuestra mente, pero también nuestro cuerpo.
Por su parte, los marrones, e incluso el color beige, son ideales también para lugares en los que tenemos que soportar grandes cantidades de estrés. ¿Cuál es el motivo? Que favorecen el descanso y la relajación pero sin adormecer, como sí pasaría con colores fríos como el azul.
El verde en oficinas
El color verde nos transporta a la naturaleza, pero lejos de hacer que nos distraigamos, es capaz de favorecer también la creatividad, eso sí, con una dosis de relajación que siempre viene bien en un ambiente estresante.
El verde es muy empleado en los espacios de trabajo con mayor creatividad, por eso no es raro verlo en agencias de publicidad, en oficinas de relaciones públicas o en espacios dedicados al arte, por ejemplo.
Podemos mezclar el blanco con el verde, dejando que sea este un color de acento; y es que, tampoco hace falta llenar las paredes con colores, con uno sería más que suficiente.
¿Quieres inspiración para decorar en otros colores? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
Oficinas en color naranja
Los naranjas son más usados en las oficinas compartidas, pues contribuye a la comunicación y el buen ambiente, el color naranja es también una opción interesante en oficinas en casa.
s el color de las habilidades sociales, pero también es un color estimulante que da energía y vitalidad, algo que a la hora de trabajar nos viene siempre bien. Estimula el cerebro y consigue que seamos un poco más eficientes.
Estos son los mejores colores para un estudio en casa, lo cuál no quita que podamos intentar con otros... Nos encantaría saber cuál es el que más te gusta a ti... ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: bohochic.com, delikatissen.com, archzine.es, decoresty.com, ikea.com
Deja una respuesta